La Rioja cuenta con más de 26.196 autónomos inscritos en el RETA

La Rioja ha cerrado septiembre con 26.196 autónomos, tres menos que en el mes anterior, según los datos del Régimen[…]

La Rioja ha cerrado septiembre con 26.196 autónomos, tres menos que en el mes anterior, según los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que ha difundido hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha informado hoy, en una nota, de que en lo que va de año, el RETA ha obtenido un ligero crecimiento de 44 autónomos.

Ha añadido que, en estos primeros nueve meses del año, los sectores económicos en los que se registraron más autónomos fueron el sector hostelero, la construcción y el transporte.

Por el contrario, los sectores en los que se produjo algún descenso fueron los de la industria manufacturera, el comercio, la reparación de vehículos y la educación.

En el conjunto de las regiones españolas hubo 4.394 autónomos más, alcanzándose así los 3.253.670 afiliados, ha añadido.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT), integrada en la FER, ha considerado "fundamental" desarrollar medidas que incentiven la creación de nuevos autónomos así como su desarrollo, crecimiento y consolidación.

"Para los autónomos es importante avanzar hacia una reducción de la carga burocrática y administrativa, la lucha contra la economía sumergida, que provoca competencia desleal, y es preocupante la incertidumbre que generan los anuncios de incrementos de cargas tributarias e impositivas que penalicen su actividad".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp