Plantilla Imida considera "insuficiente" la propuesta del Gobierno regional

La plantilla del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) ha mostrado hoy su "satisfacción" por la[…]

La plantilla del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) ha mostrado hoy su "satisfacción" por la "rectificación" del Gobierno regional al reconocer la necesidad de que haya puestos estables de nueva creación, aunque ha considerado "insuficiente" la provisión de 24 plazas en los próximos 4 años.

En un comunicado, los trabajadores del Imida han señalado que la propuesta del Ejecutivo murciano que se plasmó ayer en una enmienda presentada por el PP durante el debate de una moción del PSOE, "no solventaría" el "problema de base" que arrastra este organismo, que es "la precariedad laboral".

En opinión de la plantilla, ofrecer 24 plazas en los próximos 4 años se "aleja mucho" de las 48 plazas distribuidas en diferentes ofertas de empleo público durante los próximos 3 años, que fue la cifra que se aprobó en la moción debatida ayer en la Asamblea Regional.

El comunicado refleja que esas 24 plazas no serían de nueva creación, sino que comprenderían las 7 plazas de reposición ya incluidas en la oferta de empleo público de 2017, más futuras jubilaciones, aunque la plantilla agradece que no se amorticen estos puestos y no se continúe con la política que llevó a la amortización de 21 plazas acumuladas desde 2010.

Sin embargo, han pedido que a apuesta por la I D i agroalimentaria en la Región debe ser "firme y sin recovecos". "Cuando pedimos 48 plazas solo estamos estimando la estabilización de dos tercios del personal eventual, considerando aceptable una temporalidad de más del 30 % cuando el ejecutivo central considera aceptable el 10 %", ha añadido la plantilla.

Finalmente, los trabajadores agradecen el interés y el apoyo de la oposición a sus reivindicaciones, y esperan que el PP, que apoyó tres de los cuatro puntos de la moción y se abstuvo en el que pedía las 48 plazas en los próximos cuatro años, se sume a estas peticiones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp