Carriedo advierte del riesgo de la subida de impuestos para la economía

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido hoy del riesgo para[…]

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido hoy del riesgo para la capacidad de seguir creciendo y creando empleo que puede suponer la subida de impuestos.

En declaraciones a los periodistas en León, ha subrayado que aumentar la presión fiscal a autónomos y determinados sectores productivos como el de la automoción puede incidir de forma negativa en el crecimiento.

Carriedo ha declarado que considera que subida del SMI aumentaría el consumo y mejoraría la calidad de vida, pero ha recalcado que lo que debe determinar su subida es, por encima de cualquier otra consideración, la mejora de las circunstancias económicas y no acuerdos políticos.

Al respecto, ha recordado que cuando el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero bajó las retribuciones de empleados públicos y congeló pensiones por primera vez en la historia, no lo hizo para fastidiar "sino a causa de la pérdida de empleo".

"Lógicamente esa fue la única alternativa", ha insistido el consejero, que ha apostado por poner el esfuerzo "en mantener el ritmo de creación de empleo y generación económica" como la única garantía real para subir los salarios.

"Cualquier medida que lo ponga en riesgos será perjudicial", ha apostillado Carriedo, que considera un error la subida de impuestos a los autónomos.

Ha admitido que la subida del SMI no tiene porque poner en riesgo el crecimiento de la economía de España, pero ha alertado de que sí otras medidas colaterales como la citada subida de los impuestos a autónomos y a sectores como el de la automoción.

"Si se intenta favorecer el crecimiento económico y laboral medidas como el cierre de sectores productivos como la minería o el aumento de la presión fiscal al automóvil afectará al crecimiento", concluyó Carriedo.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de