El Gobierno suspende toda la semana el tráfico comercial con Marruecos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado la suspensión durante toda la semana del tráfico comercial con Marruecos como[…]

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado la suspensión durante toda la semana del tráfico comercial con Marruecos como consecuencia de la decisión de los comerciantes de no contratar seguridad privada para controlar a los porteadores marroquíes que trasladan las mercancías.

El origen de la polémica radica en que los comerciantes optaron desde el lunes por no hacerse cargo de la seguridad privada hasta que la Delegación del Gobierno abriera una puerta situada junto a la frontera, según han informado a Efe fuentes del colectivo empresarial.

Ante esta situyación la Delegación del Gobierno ha anunciado que no se abrirá el porteo al menos hasta el lunes.

Los comerciantes han asegurado que si la próxima semana no se abre la "Puerta Norte" tienen previsto llevar a cabo una serie de movilizaciones.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha asegurado que sigue trabajando para regularizar la situación de la mejor manera posible y que no se descarta la apertura de la Puerta Norte pero previamente tiene que analizar todas las fórmulas necesarias para no cometer ningún tipo de irregularidad administrativa.

.

En portada

Noticias de