El banco móvil N26 inaugura oficina en Barcelona con 30 trabajadores

El banco móvil Berlín N26 ha inaugurado su segunda oficina global en Barcelona, que cuenta ya con 30 empleados, y[…]

El banco móvil Berlín N26 ha inaugurado su segunda oficina global en Barcelona, que cuenta ya con 30 empleados, y espera alcanzar a finales de 2019 los 200 empleados en España, con un promedio de contratación de diez trabajadores al mes.

El fundador y consejero delegado (CEO) de N26, Valentin Stalf, ha explicado en rueda de prensa que la oficina de Barcelona, ubicada en la calle Estruc 9, será el centro tecnológico y de innovación global del banco digital, que ya cuenta con 500 empleados en Berlín de 46 nacionalidades distintas.

"Barcelona es una ciudad dinámica, joven, donde suceden muchas cosas. Y también es el símbolo de la vida mediterránea, está al lado del mar. La calidad de vida en Barcelona es extraordinaria y está bien comunicada", ha dicho Stalf sobre la ciudad elegida por N26 para su nueva oficina.

Con 30 empleados en octubre en Barcelona, el CEO de la compañía ha asegurado que la inversión principal del banco se centra en la búsqueda de talento altamente cualificado, y ha precisado que para la nueva oficina demandan sobre todo especialistas en tecnología, diseño y desarrollo de productos financieros.

Publicidad

Stalf ha explicado que en Barcelona se crearán también los productos prémium y de gama alta de la entidad bancaria, y la inauguración ha coincidido con el lanzamiento en España de 'N26 Metal', el producto global de más categoría de la compañía.

Con esta cuenta prémium, además de servicios financieros, los clientes podrán disponer de ventajas exclusivas con compañías digitales como WeWork, Tannico, IHG, Hotels.com, Lanieri y Drivy, así como de un seguro de viajes y compras, y de la opción de retirar efectivo y pagar en cualquier moneda y lugar del mundo sin comisiones.

La entidad bancaria pensada para teléfonos inteligentes cuenta ya con un millón y medio de clientes en todo el mundo y recientemente ha alcanzado los 100.000 en España, usuarios que se corresponden con un perfil de entre 32 y 38 años que utiliza las tarjetas N26 principalmente en restaurantes y en viajes.

"Somos uno de los bancos que crece más rápido a nivel mundial. Los clientes están buscando una nueva experiencia en el ámbito bancario. Ofrecemos productos digitales de fácil uso, poder crear una cuenta sin papeleo y en 8 minutos desde el móvil y una diferencia en los precios respecto a otros bancos", ha explicado el CEO de N26.

Stalf ha añadido que este crecimiento se traduce también "en desafíos, retos y en la necesidad de atraer el mayor talento posible", y ha asegurado que N26 quiere llegar a todo el mundo "de manera exponencial".

Fundada en 2013 y con unos 186,7 millones de euros (215 millones de dólares) recaudados hasta la fecha, Berlín N26 está presente en 18 países de la eurozona y entre sus principales mercados están Alemania, Austria, España, Francia, Reino Unido e Italia.

La compañía llegará a Estados Unidos en 2019, aunque ya dispone en Nueva York de una oficina de ocho personas dedicada exclusivamente a preparar la irrupción de la entidad en el mercado estadounidense.

.

En portada

Noticias de