Italia registró una deflación interanual del 0,3 % en febrero

El índice de precios al consumo en Italia bajó un 0,2 % en febrero sobre el mes anterior y registró[…]

El índice de precios al consumo en Italia bajó un 0,2 % en febrero sobre el mes anterior y registró una deflación del 0,3 % en términos interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

La última vez que se registró deflación en Italia fue el mes de abril de 2015, cuando los precios bajaron en tasa interanual un 0,1 %, según los datos del Istat.

La bajada de los precios en febrero se debió principalmente a la caída de los bienes energéticos no regulados, que bajaron un 8,5 % mientras que en enero cayeron un 5,9 %, añadió la fuente.

La inflación subyacente (que excluye los precios de los alimentos no procesados y los de los bienes energéticos) fue en febrero positiva, del 0,5 %, precisó el Istat.

Publicidad

La bajada de precios de febrero se debió además a la caída de los de los alimentos no elaborados (cayó un 1,2 % frente a un aumento del 0,6 % en el mes anterior), y los de los servicios de transporte se redujeron 0,7 % (frente a una subida del 0,5 % en enero).

En comparación con enero de 2016, el Istat informó de que los precios de los bienes registraron un descenso del 0,7 %, mientras que la tasa de crecimiento de los precios de los servicios fue de un 0,5 % (frente a un 0,7 % registrado en enero).

Finalmente, el precio de los alimentos, cuidado de la casa y de la persona disminuyeron un 0,1 % sobre una base mensual y un 0,4 % interanual.

En portada

Noticias de