Los trabajadores de la Caixa Geral piden detalles de la recapitalización
La Comisión de Trabajadores de la Caixa Geral de Depósitos (CGD) demandó hoy "un conocimiento más detallado" de lo que[…]
La Comisión de Trabajadores de la Caixa Geral de Depósitos (CGD) demandó hoy "un conocimiento más detallado" de lo que implica la recapitalización de hasta 4.600 millones de euros aprobada hoy por Bruselas.
"Queremos tener un conocimiento más detallado y profundo de lo que se decidió para poder emitir un parecer con fundamento", dijo a la radio lusa TSF, el coordinador de la Comisión de Trabajadores, Jorge Canadelo.
Para Canadelo, el plan solo resultará "con trabajadores empeñados, informados y con trabajadores que puedan colaborar en esa solución".
La CGD, el mayor banco portugués, tiene sobre la mesa un plan de reestructuración que prevé el despido de 2.500 empleados (del total de 16.058) mediante rescisiones voluntarias y prejubilaciones.
Esta reducción de la plantilla supondrá el cierre de oficinas, especialmente en el extranjero, y afectará al negocio que la CGD tiene en España, donde actualmente cuenta con algo más de un centenar de sucursales y 537 empleados.
Fuentes de la CGD consultadas por Efe explicaron que la administración actual desconoce los detalles sobre este cierre de oficinas y está a la espera de que el nuevo equipo tome posesión.