Trabajadores Banco Popular inciden en bajar despidos y fomentar voluntariedad

Más de cien empleados del Banco Popular en Castilla y León se han concentrado hoy en Valladolid, ante la dirección[…]

Más de cien empleados del Banco Popular en Castilla y León se han concentrado hoy en Valladolid, ante la dirección territorial de la calle Santiago, para rechazar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que están negociando con la empresa a la que han pedido que "se fomente la voluntariedad".

Según ha apuntado a Efe el secretario general de UGT Banco Popular en Castilla y León, Juan Javier Aller Gutiérrez, "se están rematando las negociaciones y la empresa no quiere ceder en el tema de la voluntariedad y, además, dan poca información".

Aller ha subrayado que la esperanza se centra ahora en la última reunión, que es mañana, y si no se rebaja el número de despidos habrá una huelga, tal y como ya habían anunciado los sindicatos.

"Consideramos que el número de despidos es excesivo y pedimos rebajar esa cifra y fomentar la voluntariedad, al margen de que la empresa ofrezca más o menos", ha precisado.

Publicidad

Según ha confirmado el secretario general, el número de despedidos ha bajado de los 2.894 iniciales a 2.592, pero en la reunión de mañana se pedirá disminuir aún más esa cifra.

Además, ha detallado que en Castilla y León se cerrarán diecisiete oficinas, cuatro en Valladolid y León, tres en Salamanca, dos en Burgos y una en Palencia, Zamora, Segovia y Ávila.

A todas ellas se unen las regionales de Valladolid, con 63 empleados, y de León, con treinta.

La dirección de la empresa ha ofrecido prejubilaciones, traslados y recolocaciones a raíz del cierre de estas oficinas, así como contrataciones a tiempo parcial en días alternos.

.

En portada

Noticias de