El DAX 30 cae un 1,12 % arrastrado por el pesimismo de Wall Street

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una fuerte caída, arrastrado por el[…]

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una fuerte caída, arrastrado por el pesimismo de Wall Street y la incertidumbre generada por las medidas del presidente Donald Trump.

Al cierre de las operaciones, el DAX registraba una caída de 132,38 puntos, un 1,12 %, hasta situarse en los 11.681,89 enteros.

Con ello se ahondó en la tendencia negativa de los días pasados, reflejo de la preocupación que se ha apoderado de los mercados ante la política migratoria de Trump y el rechazo general que ha generado entre sus aliados transatlánticos tradicionales.

Si la semana anterior en los mercados se vivió cierta euforia, ante la expectativa de una activación de la economía estadounidense, este lunes la tendencia se invirtió y hasta Wall Street registró fuerte pérdidas en su apertura.

La perspectiva de un período complejo y un enfriamiento en las relaciones multilaterales asusta a los inversores, que al parecer tampoco confían en que, a largo plazo, el proteccionismo de Trump beneficie a los mercados.

El panorama al término de la jornada en Fráncfort era de un rojo casi absoluto -la única excepción eran las acciones de Vonovia, con ganancias del 0,15 %.

Volkswagen, que hoy recuperó el título de líder mundial de ventas en el sector al perder ese trono Toyota, vio caer sus títulos en un 2,94 %, mientras que los de ThyssenKrupp perdieron un 3,61 % y los de RWE un 3,34 %.

En portada

Noticias de