La Cooperativa Agrícola de Santa Bàrbara cerrará su sección de crédito

La asamblea general de socios de la Cooperativa Agrícola del Camp de Santa Bàrbara ha aprobado el cierre de su[…]

La asamblea general de socios de la Cooperativa Agrícola del Camp de Santa Bàrbara ha aprobado el cierre de su sección de crédito, una decisión planteada por el Consejo Rector de la entidad y que la mayoría de socios ha ratificado por mayoría.

La decisión vendría motivada por el desacuerdo manifestado por la cooperativa en la creación del fondo cooperativo aprobado por el Govern, que pretende financiar la liquidación de las secciones de crédito, y al que todas las cooperativas con sección de crédito deben aportar de forma obligatoria el 3 % de su pasivo.

La Agrícola del Camp, que se ha mostrado contraria desde un buen inicio a este fondo, debía aportar alrededor de 370.000 euros.

Según el gerente de la cooperativa, Luis Cardona, en declaraciones recogidas por la Plana Ràdio, se abrirá ahora un plazo de entre 2 y 6 meses para efectuar la baja registral de la sección de crédito, lo que supondrá también cambiar los estatutos y la denominación de la entidad.

También se abrirá un plazo para que los socios impositores de la entidad puedan retirar sus ahorros, y los que no lo hagan en el período estipulado "automáticamente se integrarán en la contabilidad de la Cooperativa para seguir estando igualmente a disposición de los socios para cuando los necesitan", ha aclarado Cardona.

Asimismo, el gerente de la entidad no descarta que el Consejo Rector pueda reconsiderar la decisión si el gobierno catalán acaba dando marcha atrás con el fondo.

A finales de marzo los socios de la Agrícola del Camp deberán ratificar nuevamente en asamblea la disolución definitiva, o no, de la sección de crédito.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de