El euro sube y supera los 1,08 dólares a mediodía
El euro subió y superó los 1,08 dólares, después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera los tipos de interés[…]
El euro subió y superó los 1,08 dólares, después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera los tipos de interés y tampoco ofreciera indicios acerca de sus planes para proseguir con el ajuste monetario.
La moneda única se cambiaba hacia las 12.00 horas GMT a 1,0810 dólares, frente a los 1,0782 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.
Desde el día 20 de diciembre, cuando cotizó a 1,0388 dólares, el euro ha subido un 4 % frente al billete verde.
La Fed quiere esperar a conocer la política fiscal del nuevo Gobierno estadounidense antes de dar más información sobre su política monetaria y tomar decisiones, dijo a EFE la analista de divisas de Commerzbank Antje Praefcke.
Por eso, tras la reunión de dos días de la Fed, el dólar perdió las posiciones que había ganado.
En general el mercado es escéptico respecto al dólar en estos momentos porque el nuevo Gobierno estadounidense ha dicho que está demasiado fuerte, añadió Praefcke.
Los analistas de UniCredit destacan que la Fed se mostró más confiada en que la inflación superará el 2 % a medio plazo.
Praefcke prevé que el dólar podría recibir impulsos el viernes de los datos del mercado laboral de EEUU.