Las empresas de Arribes del Duero se unen por la naturaleza y la gastronomía
Nueve restaurantes y siete empresas de artesanía y agroalimentación de las provincias de Salamanca y Zamora ofrecerán durante los meses[…]
Nueve restaurantes y siete empresas de artesanía y agroalimentación de las provincias de Salamanca y Zamora ofrecerán durante los meses de marzo, abril y mayo diferentes actividades en la naturaleza, así como menús elaborados con productos locales.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Life Rupis que se viene desarrollando desde el año 2015 y que tiene como objetivo la conservación del alimoche y el águila perdicera en el Valle del Duero, han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado.
El programa "Menú Rupis" busca poner en valor la importancia de la biodiversidad y el desarrollo rural en la zona de los Arribes del Duero, tanto en la provincia de Salamanca como de Zamora, uniendo naturaleza y gastronomía.
Esta iniciativa de turismo de naturaleza se desarrollará entre los meses de marzo y mayo y tiene como objetivo principal mostrar la estrecha relación entre las poblaciones de aves rapaces y los productos agrarios y ganaderos en el Parque Natural de Arribes del Duero.
Se desarrollará en seis jornadas en las que podrán conocer el Parque Natural y degustar sus productos locales, con el valor añadido de mantener una ganadería y agricultura tradicional, así como una economía local que permite conservar el patrimonio natural y cultural de esta extensa zona.
El programa comenzará el 23 de marzo con la jornada en el entorno de Fermoselle-Fornillos de Fermoselle (Zamora), el fin de semana del 6 y 7 de abril la iniciativa se trasladará a Salamanca, celebrándose en entorno de Hinojosa de Duero-Sobradillo el día 6 y en Mieza-Vilvestre el día 7.
El entorno de San Felices de los Gallegos-Ahigal de los Aceiteros, también en la provincia de Salamanca, acogerá la jornada del 13 de abril.
El 11 de mayo las actividades tendrán lugar en el entorno de Fariza-Cozcurrita-Torregamones (Zamora) y, la última de las jornadas, el 25 de mayo, se celebrará en el entorno salmantino de Pereña-Aldedávila.
.