El banco que va ‘contracorriente’ y sube sus depósitos a 6 y 12 meses 

SME Bank sube la rentabilidad de sus depósitos a más corto plazo hasta el 2,64%

El mercado de productos de ahorro todavía tiene capacidad para sorprender. Mientras la mayoría de las entidades bancarias siguen disminuyendo a cuenta gota los tipos de interés que remuneran a sus clientes, SME Bank va contracorriente y mejora la TAE de dos de sus depósitos

El banco lituano no solo ha mejorado la remuneración que ofrece por dos de sus vehículos, sino que también ha apostado por hacerlo en sus plazos más cortos, como es el caso del vehículo a 6 y 12 meses.  

Estos pasan de remunerar un 2,3% y un 2,5% a un 2,55% y un 2,64% de TAE, respectivamente, según datos de Raisin.  

De esta manera, logra diferenciarse de otra tendencia bancaria: intentar atraer a los clientes a productos de más largo plazo. Esta es una forma de fidelizar los ahorros en un momento de menor atractivo para los vehículos de ahorro, con las bajadas de tipos del BCE.  

Publicidad

Cómo ganar más de 1.000 euros 

El usuario que contrate el vehículo semestral puede ganar hasta 650 euros en seis meses, pero tendría que depositar 50.000 euros para obtener estas ganancias brutas.  

Mientras que, con el depósito a un año, un cliente puede lograr 1.320 euros en beneficios, con la aportación de 50.000 euros. 

En cambio, si un cliente hace la inversión máxima permitida por esta entidad, es decir de 100.000 euros, los beneficios obtenidos superarían los 1.300 euros en un semestre y los 2.640 en un año.  

Líder con sus depósitos a un año 

Cabe destacar, que el depósito a 12 meses encabeza frente al resto de vehículos del mismo plazo. Se mantiene por encima del 2,5% que dan Mano Bank o Bluor Bank en Raisin.  

También a seis meses es líder con su 2,55%, seguida por ProCredit Bank y Bluor Bank.  

A pesar del liderazgo de estos dos vehículos y la última subida de su retribución, su vehículo a dos años ha visto un recorte hasta el 2,5% de TAE, recientemente, desde el 2,7% que remuneraba el pasado mes de julio. 

Sin embargo, estos tres vehículos están por encima del 2% en que se mantienen los tipos oficiales del Banco Central Europeo, lo que permite a los inversores seguir rascándole beneficios a sus ahorros, evitando que el capital pierda valor de manera silenciosa en una cuenta sin remuneración. 

Condiciones para conseguir más de un 2,6% de rentabilidad 

Aun tomando en cuenta los recortes que están viviendo los vehículos de ahorro, los depósitos por encima del 2% siguen siendo una alternativa atractiva para perfiles conservadores.  

 Para contratar cualquiera de los vehículos de Sme Bank, es necesario hacer una aportación mínima de 10.000 euros. Por otro lado, hay un importe máximo de 100.000 euros por depositario, que es la cantidad máxima que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos.   

La contratación es a través de la plataforma de Raisin, de manera gratuita y completamente online.   

Además, con la última promoción de Raisin, los nuevos clientes pueden llevarse hasta 500 euros de regalo por contratar varios de los depósitos disponibles en la página web de la entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de