El banco que baja su depósito a dos años hasta el 2,5% de TAE
SME Bank reduce la rentabilidad de su depósito a dos años, pero aún se mantiene fuerte
La tranquilidad del mes de agosto ha llegado a la política monetaria, con el BCE de vacaciones hasta septiembre. Pero los recortes en los depósitos no paran, ni siquiera en la temporada vacacional.
En concreto, SME Bank empieza la semana con un recorte de la rentabilidad en su depósito a dos años hasta el 2,5%. Hasta el pasado viernes, esta entidad remuneraba un 2,65% por este vehículo.
De esta manera, esta imposición a dos años se pone por debajo del rendimiento de su vehículo a un año, por el que ofrece un 2,53%. El depósito ha visto una caída marcada desde el 2,7% con que remuneraba en julio.
No obstante, el depósito a 24 meses logra resistir por encima del 2% de los tipos de interés oficiales que marca el Banco Central Europeo, a pesar de este último descenso.
150 euros menos para sus clientes
El recorte se enmarca en un contexto en el que los expertos ya descuentan una bajada adicional de los tipos por parte del BCE, en otoño, lo que empuja a la baja la rentabilidad de los depósitos a plazo.
La pérdida de este nuevo recorte ronda los 150 euros para los clientes que quieran contratar este vehículo, si se compara con su retribución previa.
En el caso de que un depositario ingresara 50.000 euros, con el 2,7% obtenía 2.650 euros en 24 meses, mientras que con el 2,5% actual supone unas ganancias de 2.500 euros en el mismo periodo de tiempo.
Aunque si el inversor desea elevar la ganancia, puede llegar a obtener hasta 5.000 euros si sube el capital hasta los 100.000 euros.
Los depósitos más rentables del mercado
El vehículo con plazo a dos años más rentable de todo el mercado es el de Banca Progetto, el cual da un 2,80% de TAE por contratar esta oferta.
También está el de Privatbanka, que da un 2,57%; mientras que Collector y Nordax Bank retribuyen en idéntica cifra: un 2,55%.
Aun así, el hecho de que el vehículo a dos años resista por encima del 2% oficial del BCE lo mantiene todavía atractivo.
Y es que, con la inflación actual, supone un riesgo considerable mantener los ahorros en cuentas no remuneradas, ya que pueden seguir perdiendo valor de manera silenciosa.
En un entorno inflacionario, mantener los ahorros en cuentas corrientes no remuneradas implica una pérdida de poder adquisitivo real.
Por otro lado, el depósito a un año del banco lituano Sme Bank sigue siendo el más rentable del mercado. Sme Bank ofrece un 2,64% a los usuarios que contraten su vehículo.
Condiciones para conseguir más de un 2,5% de rentabilidad
Aun tomando en cuenta los recortes que están viviendo los vehículos de ahorro, los depósitos por encima del 2% siguen siendo una alternativa válida para perfiles conservadores.
Para contratar cualquiera de los vehículos de Sme Bank, es necesario hacer una aportación mínima de 10.000 euros. Por otro lado, hay un importe máximo de 100.000 euros por depositario, que es la cantidad máxima que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos.
La contratación es a través de la plataforma de Raisin, de manera gratuita y completamente online.
Además, con la última promoción de Raisin, los nuevos clientes pueden llevarse hasta 500 euros de regalo por contratar varios de los depósitos disponibles en la página web de la entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.