Trading

Vidrala busca salir de la crisis apuntando a máximos históricos

Vidrala ve salida a las caídas derivadas del coronavirus en los 95,00 euros, los niveles precrisis cercanos a sus máximos históricos

Vidrala busca salir de la crisis y retornar a los máximos históricos

Vidrala superaba los 90,00 euros de forma consistente y tiene la opción de continuar con el impulso a buscar los 95,00 euros, que son sus niveles precrisis y que ya le dejarían de nuevo con opciones de atacar los 100,00 eurosy buscar nuevos máximos históricos.

Vidrala se quedaba sin alcanzar los 100,00 euros y el “crash” le llevó a testear los niveles de la base del canal en que lateralizó durante los tres primeros trimestres de 2019 sobre los 70,00 euros.

El rebote con un patrón de vela envolvente con la confirmación superando el techo de este lateral de 2019 que se situaba en los 80,00 euros le permitía validar el avance.

Le llevó de entrada incluso a atacar los 90,00 euros, pero sin opción a ser superado para testear de nuevo este nivel de consolidación y soporte en los 80,00 euros.

Consolidados los 85 euros

Consolidado entre este nivel y los 85,00 euros que acabó superando y quedando en condiciones de buscar la siguiente referencia de avance entre  de los 90,00 euros que se ha resistido unas semanas pero que finalmente ha acabado por superar de forma consistente.

Ahora el valor tiene una primera referencia débil de soporte en esta zona d ellos 90,00 euros que extenderemos hasta el nivel de los 85,00 euros, que en tanto no se pierdan le permite mantener las opciones de continuar con el tramo impulsivo y buscar los objetivos de los 95,00 euros y 100,00 euros respectivamente.

Si acabaran cediendo los 85,00 euros el valor vuelve a quedarse dentro del rango lateral intermedio que define en el sesgo del mismo en el nivel de los 80,00 euros. Por encima mantendría el sesgo positivo por debajo se queda en negativo y por tanto con opciones de volver a buscar la base del lateral de los 70,00 euros.

Alejado el peor escensario

El valor mantiene la estructura anterior en tanto no ceda los 70,00 euros y con proyecciones a medio plazo sólo hablaremos de cambio de escenario si acaba cediendo los mínimos de 2018 por debajo de los 65,00 euros. Los siguientes objetivos de corrección estarían en los 62,00-60,00 euros y después ya la referencia de los 55,00 euros.

Por ahora nos mantenemos alejado de este escenario al que le otorgamos las mínimas probabilidades con la estructura técnica actual y que quedaría descartado con cierres semanales consístete por encima del siguiente objetivo marcado de los 95,00 euros.

El único “pero” al tramo de avance actual es la disminución del volumen que se mantiene tras el escape al alza, y que si bien era lógico durante la fase de consolidación, ahora ya sería interesante ver más apoyo con un aumento del mismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.