Telefónica: cómo obtener retornos del 8% con esta idea de trading  

La fuerte sobreventa acumulada en Telefónica permite plantear una operación de compra con objetivos de retorno del 8%

Las acciones de Telefónica estabilizaron su cotización en la recta final del junio, un mes débil para el valor marcado por los goteos a la baja y las dudas que los inversores tienen con la consolidación del sector.  

El sector adolece de falta de visibilidad y los inversores están a la espera de que los reguladores comunitarios den el visto a operaciones importantes, como la fusión entre Orange y Másmovil, cuyas condiciones podrían tener un impacto directo sobre el resto de los operadores españoles.  

Publicidad

En los últimos años, los reguladores han sido muy exigentes con las fusiones, pero los analistas esperan ahora que tengan más de sensibilidad y abran un poco más la mano.  

La diferencia de tamaño entre los grupos europeos y los de los Estados Unidos cada vez está siendo más grande, y es una cuestión de supervivencia estratégica que los reguladores europeos tomen medidas para acortar esta brecha, según explican en fuentes del mercado.  

Compra en Telefónica a la superación de los 3,7€ 

En el caso de Telefónica, el castigo encajado durante el volátil junio permite establecer una operación de trading para operaciones de compra con los siguientes parámetros. 

  • 1.- Punto de entrada. En el corto plazo, “presenta un nivel inmediato a tener en cuenta en 3,70 euros, cuya superación activaría una señal de compra a corto plazo”, dijo Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.  
  • 2.- Objetivos de retorno. La señal propuesta por Faus tiene una duración estimada de 0 a 3 meses entre la compra y la venta, con un “objetivo inmediato en la zona de los 4 euros”. Hasta aquí, el objetivo de retorno es del 8 por ciento.  
  • 3.- Soportes. De cara a establecer los niveles de soporte, el experto de Renta 4 Banco marca para el corto plazo la zona de los 3,4-3,51 euros. Aquí está “el paso de la directriz alcista que une los mínimos de 2020 con los de octubre del año pasado”, añadió Faus.  
  • 4.- Perspectivas técnicas. Telefónica “mantiene un tono débil, en un proceso de goteo a la baja que ha provocado una situación de sobreventa técnica y compresión en los indicadores técnicos”, apuntó Faus.  
  • 5.- Precauciones a tener en cuenta. Si el valor perdiera los 3,5 euros, podría completar un patrón de hombro-cabeza-hombre con objetivo de caída hasta los 3 euros, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.  
Fuente: R4 Banco

Un año de desafíos para Telefónica y las telecos europeas 

La idea de trading se basa en aprovechar la sobreventa acumulada en Telefónica, que como el resto del sector europeo, encara un año lleno de desafíos.  

La inflación sigue ejerciendo presión sobre los costes de las cotizadas, que en su gran mayoría ya han llevado a cabo el incremento de tarifas y deben confiar ahora en la resiliencia de los consumidores.  

Especialmente negativo para el mercado está siendo el segundo trimestre, en el que Telefónica pierde el 4,5 por ciento, mientras que Vodafone corrige un 14 por ciento, Orange se deja el 2 por ciento y Deutsche Telekom retrocede casi un 10 por ciento.  

Publicidad
Publicidad

Según explicaron los analistas de Bloomberg Intelligence, los retornos del sector teleco dependerán este año en buena parte de la evolución de la economía.  

En este sentido, la directora de Estrategias de Inversión de Deutsche Bank en España, Rosa Duce, explicó en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com, que la economía española marcha “mejor de lo previsto, gracias al mercado exterior, el laboral y el inmobiliario”.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de