Trading

Siemens Gamesa va a por los 19 euros

Siemens Gamesa ha dejado atrás la resistencia de los 16 euros y el siguiente objetivo se encuentra en los 19

Siemens Gamesa superó con éxito la prueba de los 16 euros

Siemens Gamesa finalmente ha logrado superar la zona de resistencia de los 16 euros, en la zona de sus máximos anuales y de 2019, y directamente se ha ido a por los 18 euros. Ahora va a  buscar el siguiente objetivo de este tramo impulsivo que situamos sobre los 19 euros.

Cierra la semana con nuevos máximos anuales en niveles que no se veían desde 2016 y con posibilidades de encarar el último tramo de la posible proyección de techos del canal con extensión hasta la zona de los 21 euros, que se corresponde a la zona de máximos de 2017.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa cesa a Markus Tacke y anuncia más pérdidas por el impacto del coronavirus

Siemens Gamesa tuvo que superar los 14,40 euros para poder atacar la zona de los 16 euros, a la que no llegaba finalmente por unos céntimos.

Siemens Gamesa tuvo que superar los 14,40 euros para poder atacar la zona de los 16 euros

El retroceso le llevaba de nuevo a testear la resistencia, ahora soporte de los 14,40 euros, que aguantó y le permitió intentar un nuevo rebote con el que logró superar el nivel y entrar en esta última fase impulsiva, dejándolo ya como uno de los mejores valores en esta crisis  y por ahora del ejercicio.

Validado en la segunda prueba

Este último retroceso previo le llevó a la proyección de la línea clavicular de la figura de vuelta del año 2018, que se completaba en 2019, y que ha actuado como soporte y validado con esta segunda prueba.

Marcaba niveles de mínimos relativos por debajo de los anteriores, aunque sólo en niveles intradiarios, y lograba mantener al valor dentro de un escenario lateral de rango amplio que finalmente ha dejado atrás al superar la zona de techo de los 16 euros.

Si frena el avance antes de superar los 20-21 euros del objetivo mayor, ahora presenta un primer soporte débil en la zona de los 17 euros que serviría para mantener un patrón de continuación ante una primera corrección para después buscar esos niveles.

Referencia de soporte importante

Después como referencia de soporte importante tenemos este nivel de los 16 euros que es el techo del rango lateral mayor superado. Si se pierde vuelve a situarse dentro del mismo con otra referencia intermedia importante en los 14 euros.

Si finalmente no logra aguantar este nivel y pierde los 14 euros entra en el rango lateral anterior, que se extiende hasta los 13 euros, que ha sido la zona de consolidación del primer rebote y en el que la pérdida de los 13,50 euros de la proyección de la directriz le dejaría con sesgo negativo. 

La verticalidad de la subida puede llevar al valor a tomarse un respiro

A priori no habría complicaciones técnicas en tanto no pierda la zona de los 12,50 euros. Por debajo de este nivel sí que puede acelerar el proceso de corrección de nuevo a buscar los mínimos de la crisis, pero por ahora este escenario, aunque no es posible descartarlo, tiene muy bajas probabilidades asignadas.

La estructura mayor se anula si acaba perdiendo otra vez los 11 euros y busca los mínimos de 2019. Situarse por debajo de estos niveles de los 11 euros abre la opción de continuidad del escenario de corrección a medio plazo.

El escenario optimista es el de buscar los máximos de 2017 que se extiende hasta los 21 euros. Está ganando probabilidades y se convierte en la proyección más favorable una vez superados los 18 euros. Pero la verticalidad de la subida igual provoca la necesidad en el valor de tomarse un respiro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses