Trading

Siemens Gamesa muestra una señal de entrada en el horizonte

Siemens Gamesa respeta la directriz alcista y vuelve a aproximarse a resistencias clave, cuya superación podría dar alas al rebote

Siemens Gamesa respeta la directriz alcista y muestra una señal de entrada en el horizonte

Las acciones de Siemens Gamesa suben en 2020 un 0,29% y se recuperan con creces del susto de mediados de mes, cuando el grupo anunció la salida de Markus Tacke como CEO y emitió el tercer ‘profit warning’ en lo que llevamos de año.

Los costes asociados a los nuevos proyectos y el impacto del coronavirus provocarán que el beneficio operativo (ebit) sea negativo en el tercer trimestre, con lo que el fabricante de aerogeneradores ni siquiera prevé cerrar el año en números verdes.

Con todo, el mercado se lo ha tomado con relativa calma y en apenas diez sesiones, los títulos de Siemens Gamesa se han colocado ya por encima de los niveles previos al anuncio de este nuevo aviso de menores beneficios.

Así, el valor se mueve en los 15,8 euros y marcha directo hacia el nivel de los 16 euros. Esta es una zona relevante, no solo por el componente psicológico de los números redondos, sino porque la acción del precio encontró aquí una dura resistencia que no ha podido romper en cierres semanales.

Compra en cierres semanales por encima de los 16 euros

Coincide este acercamiento con una compresión en los indicadores lentos, según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, producto de la anomalía de sus rangos de fluctuación desde 2017.

Estos factores, explica Faus, anuncian “un importante movimiento” de cara al largo plazo. El rango clave a tener en cuenta viene acotado en los 10,7 euros por abajo, y en los 16 euros por arriba.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa acumula 339 millones de pérdidas en seis meses

Además, y lo que es más importante, el experto de Renta 4 Banco recuerda que Siemens Gamesa “respeta la directriz alcista desde marzo”, lo que define un soporte inmediato en los 14,5 euros. Su recomendación es ‘comprar’ en cierres semanales por encima de los 16 euros.

MACD alcista

La recuperación desde mediados de mayo ha sido sólida, y a pesar de que el ‘profit warning’ supuso que Siemens Gamesa perdiera la medida de 50 y 100 sesiones, el valor rápidamente se ha recuperado y vuelve a estar en posición de atacar la resistencia de los 16 euros.

Entre otros datos importantes en los osciladores, la posición actual del MACD es alcista, ya que se encuentra por encima de su línea de señal, según explica en la sección del valor el analista de finanzas.com, Josep Codina.

¿Qué más leer?

Siemens Gamesa cesa a Markus Tacke y anuncia más pérdidas por el impacto del coronavirus

Igualmente, el RSI (indicador de fuerza relativa) no está actualmente en zona de techos (por encima de 70), ni de suelos (por debajo de 30), está en rango neutral

Pedido para el suministro de aerogeneradores en Holanda

Por otro lado, entre las noticias que se han conocido este martes, Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores en Holada a Vattenfall, para el parque eólico Hollandse Kust Zuid, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La capacidad total de este pedido asciende a 1,5 GW y comprende el suministro, la entrega y la instalación de 140 aerogeneradores “offshore” o de producción de energía eólica marina. Los aparatos se instalarán a comienzos de 2022 y se espera que este proyecto esté operativo para 2023.

Grafico Siemens Gamesa 30 junio
Grafico Siemens Gamesa. Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses