Trading

Las acciones de Abengoa deben superar los 0,016 euros para ir más allá en el rebote

Abengoa busca poner fin a la caída de la cotización provocada por la crisis del Covid-19

torre abengoa

Abengoa se estanca por segunda vez en el intento de atacar la zona del 38,2% de la bajada y se frena antes de tocar la resistencia anterior de los 0,016 euros.

Esto no le permite seguir con el impulso tras confirmar la salida del patrón triangular con el que intenta poner fin a la corrección provocada por la crisis.

Por destacar algo positivo en el valor sería que la ha logrado salvar por el momento la ruptura a la baja del patrón triangular que le hubiera significado la continuación de la corrección.

En tanto no logre superar con intención y de forma consistente el nivel d ellos 0,016 euros no recupera la base del canal y no puede buscar las siguientes referencias dentro del mismo en los 0,017 euros y posteriormente los 0,018 euros que cambiarían el sesgo dentro del mismo.

Abengoa busca salir de la caída de cotización a la que ha llevado la crisis del Covid-19 a base de publicar buenas noticias sobre contratos que va ganando para diversas infraestructuras internacionales.

Así, el valor, que había iniciado el año con buenas perspectivas buscando atacar de nuevo los altos del pasado 2019, que no pudo mantener tras acabar el primer trimestre y que le había llevado a cotizar sobre 0,030 euros, marcaba a mediados de enero un máximo por encima de los 0,0260 euros.

Pero dejaba en aquella sesión un cierre diario por debajo de la directriz de corrección y techo del canal vigente desde abril de 2017. Y con un patrón de vela de agotamiento que se fue confirmando con retroceso durante el mes de febrero que le había llevado a buscar una directriz de avance intermedia trazada desde los mínimos de 2018.

Otro desplome

Perdía esta directriz de forma lateral en los primeros días de marzo aguantando los primeros envites de la crisis, pero para finalmente volver a desplomarse, esta vez sí muy vertical, hasta los niveles que se había en noviembre de 2018 sin alcanzar los mínimos de ese año, sobre los 0,011 euros.

Desde ahí presenta un rebote acompañando al mercado que no ha podido en ningún momento recuperar el 38,2% de retroceso de la caída de máximos, un nivel que sitúa sobre los 0,0170 eurosy que tiene de referencia previa la base del rango lateral en el que acabó consolidando el retroceso del pasado ejercicio en torno a los 0,016 euros.

El nuevo ajuste sin haber superado este porcentaje de retroceso sin embargo no le ha llevado a marcar nuevos mínimos anuales que quedan crecientes.

Con la aparición de noticias ha intentado un nuevo rebote que también está siendo frenado antes de los 0,016 euros. Pero que por ahora le vale como la salida al alza del patrón triangular que no se ha comportado como lo que estas figuras suelen ser patrones de continuación.

Objetivos

El objetivo teórico de proyección desde este nivel va hasta los 0,0190-0,020 euros. Pero para ello tiene que superar otras resistencias previas que presenta en los 0,016 euros y los retrocesos del 38,2%, sobre los 0,170 euros y 50% de la caída por encima de los 0,0185 euros .

Pero si falla en la perforación al alza y vuelve dentro la figura para escapar a la baja con un nuevo empeoramiento de la situación global de los mercados podría provocarle la salida por el nivel inferior.

Ello se vería confirmado con cierres por debajo de los 0,012 euros y probablemente atacaría los mínimos anuales sobre los 0,0110 euros, pero el objetivo teórico del patrón debería llevare a perder los mínimos del pasado octubre por debajo de 0,010 euros y ello supondría además marcar nuevos mínimos históricos.

Es un valor de elevado riesgo ya de por sí, pero más en la situación actual en que la volatilidad es mucho más elevada de lo normal, y los valores que se clasifican como “chicharros” son más proclives a estas grandes variaciones en cualquier dirección.

con5 200504 04
Gráfico de Abengoa

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses