Trading

La democracia llega a la inversión

La revolución tecnológica ha impactado de lleno en el universo de la inversión y ha favorecido la libertad y autonomía del inversor particular a la hora de operar en los mercados financieros

eToro ha lanzado la ‘Máquina del Tiempo de la Inversión’, un proyecto para impulsar definitivamente la cultura financiera.

La revolución de la democratización de la inversión, queda reflejada en el ‘Barómetro de la transformación digital de la inversión en España’ publicado por eToro.

¿Qué más leer?

La tecnología, herramienta para impulsar el ahorro

El estudio, donde han participado profesionales de la inversión desde asesores a CIOS e inversores profesionales, aflora que el 92 por ciento de los asesores encuestados está seguro de que la tecnología democratizará la inversión.

Esta situación provoca que el 94 por ciento de los asesores tenga claro el hecho de que surgirán nuevos vehículos de inversión y se reducirán costes gracias a la digitalización.

Este cambio de escenario provoca que los profesionales estén de acuerdo en que también aparecerán nuevas profesiones en la industria financiera.

El nuevo marco de la inversión debe traer consigo un incremento de la educación financiera, clave para que los inversores se adapten al mercado que está por llegar.

Claves de la inversión social

Por ello, otra conclusión determinante del barómetro, es que la formación será uno de los principales retos en esta democratización que es ya latente.

¿Qué más leer?

Apple, Tesla, Microsoft y Amazon dividen a los inversores

Los brókeres juegan un papel fundamental en el cambio y eToro es consciente de ello al comprobar que es la tercera plataforma más utilizada para realizar inversiones en España por parte de profesionales, fuera de su trabajo, y particulares.

La inversión social, en la que se basa eToro como vehículo aglutinador para la evolución de los inversores, es ya plenamente conocida por el mercado.

Y es que, 8 de cada 10 asesores ya conocen este tipo de inversión y un 71 por ciento de ellos se ha llegado a plantear hacer de la inversión social su medio de vida.

El papel de la inversión social

Es del gusto de los profesionales de la inversión el hecho de que se permita a otros usuarios seguir los pasos y operativas del resto de inversores para convertirse en profesionales del sector y lograr que operar en los mercados sea su modo de vida.

En base a esta tesitura, eToro ha lanzado la ‘Máquina del Tiempo de la Inversión’, un proyecto para impulsar definitivamente la cultura financiera. Se trata de una herramienta interactiva para ver, por ejemplo, cuánto dinero habría ganado se hubiese invertido años atrás en la compañía por la cual muestran más interés.

¿Qué más leer?

¿Cómo navegar en la tercera ola de fusiones bancarias?

Así, a través de esta simulación gratuita, se pretende sacar a relucir el inversor que todos llevamos dentro. Es una forma didáctica e interactiva de acercar los mercados, generalmente percibidos como complejos e inaccesibles, al ciudadano común.

El objetivo final de esta herramienta es concienciar a los inversores de que las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Esta es la esencia de ‘La Máquina’: aportar valor añadido, pero recordar también que siempre debemos informarnos antes de invertir.

Este contenido es solo para propósitos informativos y no puede ser considerado como asesoramiento o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital. eToro es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre bajo la licencia #109/10 y registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. Su capital está en riesgo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.