Cómo ganar un 13% con las acciones de Pharmamar 

Pharmamar acelera el rebote desde mínimos y permite plantear una estrategia de trading con los siguientes parámetros

Las acciones de Pharmamar reactivaron la remontada, rebotando un 23 por ciento desde los mínimos del año en los 30 euros, lo que llevó la cotización a la zona de los 37 euros. 

La biofarmacéutica gallega resucitó en bolsa a principios de noviembre, gracias a unos resultados que superaron las estimaciones del mercado con el impulso de Zepzelca, el medicamento estrella de la compañía.  

Publicidad

En concreto, las ventas de Zepzelca en Europa se dispararon un 89 por ciento, hasta los 26,1 millones de euros, gracias al impulso de programa ‘early access’, que Pharmamar tiene abierto en Francia, España y Austria.  

Además, las ventas de Zepzelca en los Estados Unidos, que la compañía obtiene mediante regalías de su socio Jazz Pharmaceuticals, alcanzaron los 35,5 millones de euros, por encima de los 34 millones que esperaba el mercado.  

Mejora el aspecto técnico de Pharmamar 

Desde el punto de vista técnico, y tras un año muy convulso para Pharmamar, el primero sin el paraguas del IBEX 35, la acción rebotó con fuerza desde los 30 euros, dando origen a una estructura de vuelta mayor. 

En concreto, se trata de un doble suelo que confluye con la directriz bajista que ha venido marcando el último tramo de corrección desde los máximos de diciembre en los 70 euros.  

La estructura de vuelta “se está formando en un periodo de seis meses, por lo que si se acaban confirmando las opciones del cambio de tendencia de fondo al alza a medio plazo son significativas”, dijo el director de análisis de Inversión y finanzas.com, Josep Codina.  

Validación de la entrada en Pharmamar con la superación de los 38€ 

De esta forma, es posible plantear una entrada en Pharmamar para operaciones de trading en largo con los siguientes parámetros que marca Codina.  

Publicidad
Publicidad
  • 1.- Punto de entrada. El nivel que activa la entrada son los 36,8 euros, en caso de que la superación de esta zona vaya acompañada con fuerte volumen, superior al de las últimas sesiones.  
  • 2.- Validación. De esta forma, se producirá la ruptura de la línea clavicular que define la figura, con una validación por encima de los 38 euros.  
  • 3.- Objetivos de retorno. La proyección teórica de la figura deja un primer objetivo en los 43 euros. Hasta aquí, la rentabilidad esperada para la estrategia de trading supera el 13 por ciento.  
  • 4.- Extensión de la estrategia. Si supera este, Pharmamar se meterá en una estructura de rebote que puede proyectarse a la siguiente zona de resistencias, en torno a los 50 euros. Este es el antiguo soporte cuya pérdida aceleró el último tramo de corrección. Desde el punto de validación de los 38 euros, el retorno esperado es del 31,5 por ciento.  
  • 5.- Protección. En caso de activarse la entrada, habría que proteger la estrategia colocando un stop loss en la pérdida de los 34,5 euros. Son los mínimos relativos previos, que dejarían a Pharmamar con riesgo de buscar de nuevo soporte en los 30 euros.  

La importancia de Zepzelca 

Por el lado fundamental, cualquier noticia que pueda impulsar al valor tendrá que ir asociada a la mejora de Zepzelca. Solo este medicamento supone el 70 por ciento (50 euros por acción) de la valoración total de 70 euros por título que calcula el broker londinense RX Securities.  

El 30 por ciento restante se lo reparten a partes iguales la plataforma de desarrollo de medicamentos marinos (10 euros por acción) y la “sólida posición financiera de la compañía” (10 euros por acción), que proporciona una “flexibilidad operativa significativa”.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de