Caixabank: idea de trading para obtener retornos del 10,5%

Caixabank abre una ventana para operaciones de trading a corto plazo con objetivos de retorno del 10,5%

Las acciones de Caixabank reaccionaron al alza este martes y mostraron el mismo tono positivo que el resto del sector bancario, animado por los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien alejó el fin de las subidas de tipos a corto plazo.

La entidad catalana es una de las grandes beneficiadas del incremento del precio del dinero gracias a su gran base de clientes minoristas, lo que hace que las tasas de transferencia de los tipos a los depósitos puedan ser más lentas que en el resto de su competencia.

Con menos presión para incrementar la remuneración de los depósitos, y tipos todavía al alza, el margen de intereses de Caixabank estará más protegido, lo que descontó el mercado con las subidas.

Entrada en Caixabank con la superación de los 3,7€

La reacción alcista de Caixabank permite desplegar una estrategia de trading a corto plazo para operaciones de compra con lo siguientes parámetros que marca Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com.

1.- Punto de entrada. Se puede activar la entrada con la superación al cierre de los 3,7 euros, pero la operación quedaría confirmada cuando el precio rebase los 3,8 euros.

2.- Objetivos de retorno. El primer objetivo a buscar son los 4 euros, y más arriba, los 4,2 euros. Desde el punto de confirmación, el objetivo de retorno es del 10,5 por ciento.

3.- Protección de la operación. El stop loss habría que colocarlo en la pérdida de los 3,55 euros, lo que dejaría el valor en un escenario más lateral.

Publicidad

Las subidas de tipos, en el punto de mira

Por el lado de las noticias, los bancos vivieron una semana intensa, marcada por las declaraciones de los miembros del BCE en la conferencia anual que celebra el organismo en Sintra (Portugal).

Para la presidenta del BCE, Christine Lagarde, es poco probable que el banco pueda declarar en un futuro cercano que se ha alcanzado el punto de inflexión en las subidas de tipos.

En este sentido, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la subida de julio es un “hecho consumado”. Otra cosa será en septiembre, donde todo dependerá de los datos macro.

Proyecciones alcistas para el margen de intereses de Caixabank

Estas proyecciones son importantes para Caixabank. Dada su mayor base de depositantes estables, la entidad catalana está en mejor posición para gestionar sus costes de financiación, según explicaron en Barclays. Estos expertos esperan que el margen de intereses crezca este año un 35 por ciento.

Además, como recuerdan los economistas de Bloomberg Intelligence, el 80 por ciento de los depósitos de Caixabank son minoristas, mientras que el 70 por ciento de su cartera hipotecaria está a tipos variables.

Esta última circunstancia es importante, ya que el 80 por ciento de esta cartera hipotecaria se tiene que repreciar un euríbor superior al 3 por ciento. Esto respalda las proyecciones de crecimiento para el margen de intereses.

Por fundamentales, el consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo para Caixabank de 4,63 euros por acción, lo que supone un potencial de retornos del 25,5 por ciento.

Uno de los grandes atractivos fundamentales de Caixabank, según explicó finanzas.com, es la rentabilidad por dividendo del 8,77 por ciento, la tasa más atractiva de toda la banca española.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de