Ideas de trading en BBVA con retornos potenciales del 10%

BBVA está a punto de dar señal de entrada para operaciones de trading con la superación de los 5,7€. Los retornos potenciales superan el 10%

Las acciones de BBVA encadenaron una mini racha de cuatro sesiones al alza y elevaron la revalorización anual en el IBEX 35 hasta el 8 por ciento, con lo que están a punto de abrir una ventana de trading para operaciones de compra.

Los analistas fundamentales del consenso de finanzas.com calculan un precio objetivo para los títulos de BBVA de 6,91 euros por acción, lo que ofrece un potencial de subida del 21,7 por ciento.

Publicidad

Desde los mínimos del año en los 4 euros, el rebote de BBVA supera el 40 por ciento, una trayectoria alcista que recibió su último impulso tras la última presentación de resultados.

Con México y España como principales motores de la recuperación en resultados, la principal preocupación del mercado es la situación en Turquía.

Sin embargo, la filial turca de BBVA, Garanti, rebota este año en bolsa un 169 por ciento, lo que contribuyó a aliviar la presión de los inversores sobre la matriz.

Entrada en BBVA con la superación de los 5,7 euros

Desde el punto de vista técnico, la cotización de BBVA “dejo atrás el gran canal correctivo que inició en noviembre de 2021 y en el que estuvo comprometida durante todo este año”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

Es cierto que casi vuelve a este canal, aunque ni siquiera ha llegado a tocarlo, lo que “podría considerarse una señal de fortaleza al menos en el muy corto plazo”, explicó Herrera. La idea de trading se puede desplegar con los siguientes parámetros.

Publicidad
  • Punto de entrada. La estrategia se activaría “con la superación de los 5,7 euros” y la validación de la señal está en los 5,9 euros, que son los máximos de este año, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina. A juicio de Herrera, es importante que se vea un cierre semanal por encima de los 5,66 euros.
  • Objetivo. El objetivo mínimo del movimiento son los 6,25 euros, donde el precio encontraría la primera resistencia, lo que supone un retorno potencial del 10 por ciento. A partir de aquí, la acción podría ir a buscar el rango de los 6,5-6,75 euros, los máximos de 2014.
  • Cobertura. Para cubrir esta idea de trading, Codina propone colocar el stop loss en la media de 50 sesiones, que se proyecta en los 5,4 euros. “Si los pierde intentaría buscar soporte más abajo en la media de 200 sesiones”, apuntó.
  • Posible rango de caída. La confirmación de que “el rebote ha pinchando y el valor se queda en el rango lateral la tendríamos si la cotización se situara por debajo de los 5,3 euros”, añadió Codina.
Fuente. José Luis Herrera

Turquía, motivo de intenso debate

En el lado fundamental, el principal motivo de debate respecto a BBVA es la situación en Turquía.

“Somos cautelosos ante el aumento de la inflación en las geografías clave del banco, colocando el riesgo a la baja en los costes. Además, destacamos la visibilidad limitada a la mayor exposición a la inflación de Turquía, la política monetaria desfavorable y la volatilidad de las divisas”, dijeron los analistas de Credit Suisse en un reciente informe.

Publicidad

Son motivos para la preocupación, pero lo cierto es que el último rebote en bolsa de la banca turca, y en especial de Garanti, ayudó a mitigar la presión.

La delicada situación de la lira turca puede suponer mayor estrés para la calidad de los activos bancarios y el capital.

Publicidad

Sin embargo, los principales catalizadores del sector son “las elecciones presidenciales de junio y un posible cambio de sentido en la formulación de políticas”, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence. De hecho, proyectan que el banco central turco comience a subir los tipos de interés en el tercer trimestre de 2023.

Además, los mimos expertos están convencidos de que los bancos turcos tienen capacidad para absorber una mayor debilidad potencial de la lira frente al dólar, lo que califican de riesgo manejable.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de