Banco Sabadell: idea de trading para obtener retornos del 12%

Banco Sabadell recupera el nivel de 1€ por acción que perdió tras presentar resultados y abre una ventana para operaciones de trading con objetivos de ganancia del 12%

Las acciones de Banco Sabadell desarrollaron un nuevo tramo alcista que llevó sus títulos hasta el nivel de 1 euro por acción, un nivel que la entidad perdió el pasado 28 de abril, justo después de la presentación de sus resultados trimestrales.

Las cifras fueron mejores de lo esperado, pero coincidieron con el colapso del banco estadounidense First Republic, lo que terminó por deprimir el ánimo de los inversores.

Publicidad

No obstante, la cotización no perdió en ningún momento durante este periodo de inestabilidad el soporte de los 0,85 euros.

Además, todas las revisiones del consenso de analistas desde los resultados han marcado un precio objetivo por encima del euro por acción, lo que deja un potencial de subida para Banco Sabadell por fundamentales del 38 por ciento.

Objetivo alcista para Banco Sabadell en los 1,12€

De esta forma, es posible plantear una estrategia de trading para operaciones de compra en Banco Sabadell con los siguientes parámetros, según los niveles que identifica Josep Codina, director de análisis de Inversión y finanzas.com.

  • 1.- Punto de entrada. Se pueden tomar posiciones de compra con la superación de 1 euro por acción, para buscar un objetivo de 1,10-1,12 euros. El retorno esperado hasta aquí es del 12 por ciento.
  • 2.- Protección de la operación. De acuerdo con el análisis de Codina, el stop loss habría que colocarlo en la pérdida de los 0,95 euros.
  • 3.- Perspectivas técnicas. El valor “está volviendo a recuperar la media de 50 sesiones y se ha situado por encima de la de 200 sesiones, ambas con pendientes positiva”, explicó Codina. Si supera los 1,12 euros, tiene pendiente cerrar un hueco en los 1,25-1,3 euros.
  • 4.- Soportes: El nivel clave son los 0,85 euros, según explica Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco. Es la zona de mínimos en las últimas semanas, por la que además pasa la directriz alcista desde los mínimos de 2020.  

Banco Sabadell, con los deberes hechos

Por el lado fundamental, Banco Sabadell se ha plantado en la mitad del año con los deberes que marcaba su plan estratégico para 2023 prácticamente hechos.

Es más, cuando diseñó la hoja de ruta hace dos años, se marcó un objetivo de rentabilidad Rote del 6 por ciento, que ha tenido que revisar hasta el 9 por ciento porque ya la había alcanzado. Incluso habría superado el doble dígito de no haber sido por el impuesto Sánchez.

Publicidad

La ratio de capital debería estar según el plan por encima del 12 por ciento y en el primer trimestre alcanzó el 12,78 por ciento. Queda ver si el coste del riesgo cierra el ejercicio en los 45 puntos básicos, frente a los 57 puntos del primer trimestre.

Publicidad

Respecto al beneficio neto, el banco se puso una meta este año de 670 millones de euros, pero según las estimaciones actuales del consenso de analistas de Bloomberg, Banco Sabadell ganará 1.067 millones de euros, casi el 60 por ciento más.

Igualmente, la entidad catalana logró colocar en números verdes a su filial británica TSB, que aportó 87 millones de euros al beneficio neto del año pasado.

Foco en la eficiencia

Toda esta trayectoria ha sido posible gracia al impulso del margen de intereses. Pero con el alza de los tipos cerca de alcanzar el punto máximo, las ganancias en eficiencia cada vez serán más importantes, explicaron los analistas de Bloomberg Intelligence.

Publicidad

La ratio de eficiencia es importante y mide “lo que le cuesta a los bancos ganar un euro”, según dijo el profesor de lEB, Juan Abellán, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.

En el caso de Banco Sabadell, esta ratio es del 43,5 por ciento, lo que significa que a la entidad le cuesta 43,5 céntimos ganar un euro. Por eso, cuanto más baja sea esta ratio (que es lo que está pasando en el banco catalán), tanto mejor.

De esta forma, la eficiencia se convierte en una importante ventaja comparativa para los bancos españoles. Según explicó el profesor Abellán, la ratio de eficiencia de las entidades nacionales es la más baja de toda Europa.

El beneficio está claro, un banco más eficiente será también más rentable, en la medida en que “la rentabilidad supera al coste del capital”, explicó Abellán.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de