Trading

Applus. Entrada con potencial alcista del 17%

Applus sortea con éxito al coronavirus y mejora las previsiones. El valor se anima y ofrece entradas con potencial del 17%.

Fernando Besabé, consejero delegado de Applus

Las perspectivas de rebote técnico se aclaran para Applus. Tras marcar este lunes una subida del 6,8% y tocar los 7 euros, los títulos corrigen hasta los 6,8 euros y dejan una posibilidad de entrada en el valor.

¿Qué más leer?

Applus presenta la oferta más ventajosa para a adjudicarse el contrato de ITV en Irlanda

La trayectoria bursátil de la empresa de certificaciones se vio impactada por el coronavirus, provocando una caída en el parqué del 40% en lo que llevamos de año. Pero los resultados que acaba de presentar fueron mejores de lo esperado y dan aire al valor.

¿Qué perspectivas técnicas apoyan la acción del precio?

  • La acción superó la directriz bajista desde junio, “así como los máximos de las últimas tres sesiones”, dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Con ello, confirma una zona de “soporte clave” entre la zona de los 6,1 y 6,4 euros.
  • Al superar los 6,55 euros, el valor abrió un hueco alcista que actúa como soporte inmediato. El objetivo del movimiento en el avance son los euros, lo que ofrece un potencial de revalorización del 17%.
  • El volumen apoya un potencial movimiento alcista. Se han negociado más de 415.000 títulos, el 75% más que la media de las últimas 20 sesiones.
  • El consenso de analistas calcula un precio objetivo para Applus de 8,88 euros por acción, lo que supone un potencial alcista superior al 30%.

En cuanto a los resultados que presentó el grupo, los analistas del Sabadell consideran que estuvieron “por encima de lo esperado”.

Estos expertos hablan de una recuperación “más acelerada en la división de Automotive” y en otras línea de negocio, como energía, industria o laboratorios.

  • Presentó unas ventas hasta junio de 741,2 millones de euros, lo que supone un 15% pero mejora la previsión de caída del 18% que baraja el consenso de analistas.
  • El beneficio de explotación (ebit) fue de 34,5 millones de euros, el 64,9% menos, pero de nuevo un descenso inferior a la bajada del 76% que esperaba el mercado.
  • La empresa ha dados guías más altas para el segundo semestre en márgenes, destacan los analistas de JP Morgan. Estos expertos creen que el grupo tiene apetito por las operaciones corporativas y sugieren que podría haber algo en cartera.
Applus perspectivas técnicas
Applus perspectivas técnicas. Gráfico Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses