Trading

ACS: la crisis del coronavirus le manda a la casilla de salida

La crisis del coronavirus empuja al valor a una fuerte corrección. Si consolida el rebote de mediados de semana podría acabar en los 20 euros

Marcelino Fernandez Verdes, presidente de Abertis, y Florentino Pérez, presidente de ACS, en la última junta de la constructora
Marcelino Fernandez Verdes, presidente de Abertis, y Florentino Pérez, presidente de ACS, en la última junta de la constructora

A mediados de 2019, ACS marcaba nuevos máximos históricos por encima de los 38,00 euros y apuntaba a querer ir a buscar los 40,00 euros, pero acabó el ejercicio en torno a los 34,00 euros y con síntomas de debilidad.

Estos se fueron confirmando a principios de este año con la pérdida de los 32,00 euros, que aceleraba un primer tramo de retroceso que buscó soporte en los 30,00 euros.

Pero está zona no pudo aguantar el envite de la crisis del Covid19 y el valor ha sufrido una severa corrección que le ha llevado en los mínimos anuales hasta los 11,20 euros.

El cierre de esa semana conseguía quedar por encima de la directriz primaria de avance que se había formado en el valor con los mínimos de 2002 y 2012, por encima de los 13,50 euros.

El rebote nuevamente se consolidaba por encima de este nivel, aunque marcó mínimos por debajo del mismo, pero lograba cerrar la semana anterior de forma testimonial por encima de los 16,00 euros.

Importante no perder los 16,5 euros

Y en esta semana por ahora sigue con los avances, situándose por encima de los 16,00 euros tras marcar mínimos por debajo pero ahora casi en los 18,00 euros.

Si logra mantener esta zona y no pierde el nivel de los 16,50 euros, consigue quedar dentro del lateral, con soporte en este nivel que se forma durante el periodo de 2014 a 2017.

Este lateral tenía el techo en los 27,00 euros que superó a principios de 2017 y sólo en los mínimos de 2018 quedo algunas sesiones en los mínimos de inicio de ejercicio dentro de él.

Si logra mantenerse dentro, tendremos otra vez esta estructura en la que puede desarrollar el movimiento a medio plazo con la zona de pivote sobre los 20,00 euros que marcaría el sesgo dentro del mismo, por encima positivo, por debajo negativo.

Y luego con resistencias en la zona de los 22,00 euros-24,00 euros y ya de nuevo el techo que está también próximo a inicio de la corrección de la crisis. Aunque este es un escenario muy optimista por ahora y aún tiene muy pocas probabilidades asignadas.

Si pierde los 16,00 euros de nuevo, pueden proseguir las correcciones con soporte sobre los 13,50 euros de nuevo en la directriz y luego de nuevo los mínimos anuales sobre los 11,20 euros.

Por debajo de estos niveles las proyecciones ya son en los 10,00 euros y en las proximidades de los mínimos de 2012 sobre los 8,00 euros la siguiente referencia.

Y todo ello seguimos sin poder descartarlo por la situación y sin saber cómo va acabar de desarrollarse la evolución de la pandemia y cuanto tardará la economía en volver a una situación de normalidad. 

con0 200302 24
con0 200302 24

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses