Trading

Abengoa no ve la luz técnica y sí mínimos históricos

Abengoa se agarra a nuevos contratos para cerrar varias sesiones consecutivas en positivo, pero el escenario correctivo se mantiene y la parcela técnica llama a mínimos históricos

Abengoa cuenta con una compleja parcela técnica que mira a mínimos históricos

Abengoa ha encadenado buenas noticias esta semana en lo que a contratos se refiere, pero su parcela técnica no vez la luz, prosigue la corrección y se aproxima a mínimos históricos.

Las noticias de que hará dos líneas eléctricas en Brasil y que participará en la construcción de una desaladora en Arabia Saudí por 183 millones de euros le sirvieron para encadenar varias sesiones con ascensos de calado. Pese a ello, el análisis del valor no invita a mayores optimismos.

Sin ir más lejos los títulos de Abengoa se dejan un 40% en el año. Aunque inicio el año el año atacaron los altos de 2019, cotizaba sobre los 0,030 euros, “terminó por mostrar un patrón de vela de agotamiento”, expone el analista de finanzas.com Josep Codina.

Aún así, a principios de marzo aguantó los primeros síntomas del coronavirus pero acabo cediendo y comenzó con una caída “esta vez sí muy vertical”, señala Codina.

Se quedó sobre los 0,011 euros, mínimos de noviembre de 2018, y remontó, aunque, como apunta el experto de finanzas.com, “en ningún momento ha recuperado el 38,2% de retroceso de la caída de máximos, un nivel que sitúa sobre los 0,017 euros”.

En los retrocesos de marzo también fija su atención el analista técnico independiente José Luis Herrera que ve en ellos la pérdida “importante” de los 0,007 euros “y coincidía con el 61,8% de retroceso de Fiobonacci del tramo de la subida anterior”.

O rompe al alza, o mínimos históricos

Aunque los mínimos anuales son ascendentes, puesto que no los ha tocado, de poco sirven los avances producidos por los contratos puesto que son frenados “por la serie de máximos relativos descendentes y por tanto dando lugar a la aparición de un patrón triangular”, explica Codina.

Pese a todo, Codina cree que, ahora mismo, está más próxima a la zona de resistencia y, por tanto, podría buscar una salida al alza.

Pero el riesgo de no lograrlo, lo que le llevaría en el mejor de los casos a los 0,02 euros, “es elevado y a la baja”, expone Codina. El peor escenario lo confirmarían cierres sobre los 0,012 euros “hacia nuevos mínimos históricos”.

Mismo análisis ofrece Herrera que cree que, de no romper la resistencia de los 0,012 euros, el escenario pasa por nuevos mínimos históricos.

Esos mínimos se sitúan en los 0,0023 euros que marcó el 16 de noviembre de 2018 y el mínimo anual quedó fijado en ellos 0,004 euros a mitad de marzo.

Con todo, el analista de XTB Miguel Momobela ve a Abengoa, a nivel empresarial, peleando con compañías como Solaria o Audax Renovables y por la parcela técnica observa, hasta la fecha, “resultados mixtos” con variaciones de rentabilidad que han oscilado entre -5.80% y 16.67% en el intradía.

¿Qué más leer?

Audax Renovables se aproxima a sus objetivos para 2022

Pese a situarse lejos de sus máximos de enero, expone Momobela, actualmente se mantiene “cerca de su último pico en la cotización situado en 0.0145 euros” resistencia que ha testeado ya en un par de ocasiones”.

Así, la progresión del precio en el medio plazo “continúa mostrando una senda bajista”. Aunque en el intradía, concluye Momobela,  la volatilidad “generalmente” empuja al alza los niveles de precio, dejando una puerta abierta hacia el nivel de 0.016 euros, “en caso de superarse el nivel anteriormente mencionado”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.