Empresas del continuo

Audax Renovables se aproxima a sus objetivos para 2022

Audax Renovables ha mejorado significativamente en las principales partidas de la cuenta de resultados de 2019, lo que acerca a la compañía de renovables a sus objetivos del plan estratégico para 2022

Plantas solares.

La compañía de energía renovable Audax Renovables triplicó su beneficio en 2019, 25,41 millones de euros; incrementó su ebitda un 37,2%, hasta los 73,25 millones de euros; redujo su deuda un 40,5%, hasta 182,38 millones de euros, e ingresó más de 1.043 millones de euros, un 5,8% más. Esta mejoría en las partidas más importantes de las cuentas de resultados ayudan a Audax a cumplir con su plan estratégico para 2022.

Los principales objetivos marcados en el plan estratégico son alcanzar los 1.500 millones en ingresos, está a menos de 500; superar los 100 millones de ebitda; le quedan 30 millones y teniendo en cuenta el incremento de 2019 podría conseguirlo en este curso; duplicar su rentabilidad, este año ha triplicado su beneficio, y rebajar el apalancamiento.

¿Qué más leer?

Audax Renovables 'inquieta' a la CNMV

Respecto a esta última parcela, la rebaja del 40% de deuda supuso una entrada neta de caja de 51,3 millones de euros que provocó un impacto positivo de 4,9 millones de euros en el beneficio.

Otro objetivo objetivo marcado para 2022 es la cifra psicológica de 500.000 clientes y ahora cuenta con algo más de 300.000, por lo que tendría que sumar una media de 100.000 clientes por curso y en este año el crecimiento ha sido del 11%.

De la mano de los PPA

Todo el crecimiento de Audax está basado en los contratos de energía PPA, compra de energía renovable a largo plazo generadas en diferentes instalaciones. Su apuesta por esta fórmula le ha colocado, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como la "primera comercializadora de luz en el segmento de pymes en España".

El caso es que ha cubierto dos tercios de su energía suministrada gracias a los PPA e incrementó en un 11% su puntos de suministro, hasta 338.009. Los de electricidad crecieron un 12% mientras que los de gas suponen ya un 20% del total del grupo al avanzar un 6% en el año.

Con todo, el 51% del negocio de Audax Renovables está fuera de España puesto que tiene negocios en PortugalItalia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá.

A vueltas con el accionariado

Los títulos de Audax Renovables cuentan con revalorizaciones de calado y el pasado curso se colocaron entre las mejores de la Bolsa española al subir un 66,54%. Así, se trata de un valor seguido de cerca por los inversores por su fuertes subidas y por encuadrarse dentro de una de las megatendencias más importantes de inversión, renovables y transición energética.

Pero no hay tantas acciones al alcance del inversor. El 'free-float' de la compañía es inferior al 10% algo que inquieta a la CNMV, tal y como informó finanzas.com.

¿Qué más leer?

Audax Renovables: accionariado bloqueado y sin dividendo

Además, el presidente de Audax, José Elías, ostenta el 84% de las acciones, 372,4 millones, aunque ha ido reduciendo ese peso desde más del 90% que poseía para que la CNMV viese un cambio.

Aún así, de las 440,3 millones de acciones existentes solo están disponibles 67,8 millones.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses