Revista Inversión

Más riesgos para el pequeño inversor

La apertura de las inversiones alternativas a todos los públicos es analizada por la revista INVERSIÓN en su número de esta semana

Las inversiones alternativas, esta semana en INVERSIÓN

¿Son las inversiones alternativas adecuadas para el pequeño inversor? Esta es la pregunta que plantea la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Los pasos que están dando en este sentido la SEC estadounidense y el gigante de la gestión pasiva Vanguard anticipan una apertura de los activos alternativos a todos los públicos.

Pero hablamos de un mercado opaco, que para conocer su funcionamiento exige una elevada formación financiera. Por eso, hasta ahora ha estado limitado a institucionales y clientes de banca privada.

El semanario económico del Grupo Economía Digital explica que en un momento en el que la protección de los pequeños inversores se ha convertido en una prioridad para los reguladores, resulta chocante el afán de una parte de la industria por exponerlos a más riesgos.

El recuerdo de la comercialización masiva de las participaciones preferentes o la deuda subordinada se cuela en este acalorado debate.

Suscríbase a INVERSIÓN: los tres primeros meses a 0 €

“El virus del miedo” es el título del análisis de John Müller. “La expansión del coronavirus en Italia ha permitido la visualización del impacto económico de una plaga que despierta más temor por el miedo que propaga que por su letalidad, escribe el conocido periodista en las páginas de INVERSIÓN”.

Valores inmunes

Mientras el pasado lunes los mercados se desangraban, un valor subía en bolsa un 32%. Y no era el único. La revista INVERSIÓN selecciona las acciones que se han disparado mientras el resto se desplomaba. Y hay algunos casos, como el grupo anglofrancés biotecnológico Novacyt, que se ha revalorizado en dos meses más de un 1.000 por ciento.

 

El semanario económico también aborda la activación de los bonos nacionales como refugio. Algunos expertos, no obstante, advierten del peligro del mercado de renta fija debido a que este rally ha sido impulsado por el miedo y no por los fundamentales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.