Revista Inversión

Los pequeños inversores no están bien protegidos

Así lo considera Josina Kamerling, directora de Asuntos Regulatorios de CFA Institute para EMEA, en una entrevista publicada esta semana en la revista INVERSIÓN

Josina Kamerling

Josina Kamerling cree que los principales objetivos de Mifid II consistentes en proteger a los inversores y en dotar de transparencia al mercado no se han logrado. Para conseguirlos cree necesario revisar el contenido de la directiva de mercados en aspectos relacionados con el tipo de información que se ofrece al inversor y con cómo se le da. 

A juicio de la directora de Asuntos Regulatorios de CFA Institute para EMEA, los test de idoneidad fueron, en principio, una buena iniciativa para informar al inversor del producto que estaba contratando, pero “sabemos que muchos inversores se fían de su asesor o de su gestor y les piden que rellenen ellos el test". Por todo ello, según manifiesta en la entrevista publicada por INVERSIÓN, Mifid II necesita cambios que "corrijan aquello que no funciona”.

Suscríbase a INVERSIÓN: los tres primeros meses a 0 €

Con relación al impuesto sobre transacciones financieras aprobado por el Gobierno español, conocido como tasa Tobin, reconoce que no sabe cómo va a afectar al mercado. Lo que está claro, en su opinión, es que “las diferentes tasas establecidas unilateralmente en distintos países de la eurozona dificultan la inversión”.

Se muestra positiva frente al Brexit y cree que la salida de Reino Unido de la Unión Europea será buena para las finanzas de la eurozona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.