Revista Inversión

Los Entrecanales marcan el camino en las inversiones éticas

La revista INVERSIÓN publica las 10 fortunas más grandes del mundo logradas gracias a las inversiones sostenibles. José Manuel Entrecanales aparece en sexto lugar

portada noticia finanzas

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, se encuentra entre las 10 fortunas más grandes del mundo conseguidas gracias al creciente impulso de las inversiones éticas, publica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana.

La lista, en la que el empresario español ocupa la sexta posición, ejemplifica la creciente influencia y diversidad de la economía verde. Abarca desde nombres conocidos como el del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, hasta empresarios debajo perfil, como los fundadores de algunas de las compañías más grandes de China.

Suscríbase a INVERSIÓN: los tres primeros meses a 0 €

Entrecanales, que según publica el semanario ha conseguido que Acciona sea neutra en carbono desde 2016, puede marcar el camino al resto de inversores.

Un país revuelto

“El invierno del descontento”, es el título del análisis de esta semana de Carlos Lareau. Desde el momento en que fue investido, Pedro Sánchez ha contado con que el problema catalán iba a ser el asunto de la agenda política con mayor potencial para condicionar la legislatura.

Sin embargo, el cabreo de la España vaciada, del campo y de quienes se repliegan sobre sus identidades más primarias -localistas, provinciales- ha adquirido una intensidad inesperada por el Gobierno.

La revista publica también esta semana que la batalla para frenar al coronavirus se libra en la capital de Noruega. La coalición para las innovaciones en preparación para epidemias (CEPI), con sede en Oslo, está acelerando el desarrollo y la distribución de una vacuna.

Pero, según la revista INVERSIÓN, los tiempos que se han establecido suponen que la vacuna no frenará el brote actual. Será crucial en caso de que el virus vuelva o no desaparezca.

El semanario económico anuncia en otro reportaje que los turistas espaciales están listos para despegar. Si se cumplen los pronósticos, unos pocos elegidos tendrán la posibilidad de orbitar la Tierra este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.