Revista Inversión

Las seis opables del IBEX

La revista INVERSIÓN identifica en su número de esta semana las seis empresas del IBEX con más opciones de recibir una opa

Másmóvil puede convertirse en el primer nombre de una lista de ofertas públicas de adquisición (opa) u operaciones corporativas en la bolsa española con las IBEX como favoritas, asegura la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Puede suscribirse desde 3 euros por semana o acudir a su quiosco (4 euros). 

El coronavirus ha abierto la opción a que los fondos de capital riesgo y las propias cotizadas se lancen a comprar compañías a precios de saldo y que cuentan con negocios que ofrecen perspectivas de futuro positivas.

Pocas IBEX se escapan de ser susceptibles de una opa. Las caídas registradas desde finales de febrero dejan a la mayoría de las compañías del club de los 35 indefensas ante el apetito comprador, subraya la revista.

Y es que hay cantidades ingentes de dinero listo para cazar empresas deprimidas en bolsa. Los fondos de capital riesgo jamás habían tenido tanto capital disponible para compras, 1,5 billones de euros, y las grandes cotizadas del mundo se benefician de la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales y de los gobiernos.

En este escenario, INVERSIÓN analiza las seis compañías del IBEX con más posibilidades de convertirse en el objetivo de una operación corporativa.

La inflación se alía con los ahorradores 

El semanario del Grupo ED aborda en otro reportaje cómo la inflación se ha convertido en un aliado del ahorro familiar en esta crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Los precios entre abril y mayo sufrieron un fuerte desplome que hizo que la inflación se situara en el -1%. Si tenemos en cuenta que la rentabilidad media de los depósitos en España se sitúa en el 0,03%, hace que la rentabilidad real, la que se obtiene sumando o restando la inflación, rebase el 1%. 

Familias y empresas siguen concentrando gran parte de su ahorro en los depósitos

Se trata de una tasa más que aceptable si se tiene en cuenta que el precio oficial del dinero sigue anclado en el 0% desde 2016. Y es que las familias y empresas siguen concentrando gran parte de su ahorro en estos productos.

La 'guerra' de los EE.UU.

"Por si no bastaran las casi 110.000 muertes estadounidenses que se ha cobrado hasta ahora la pandemia del Covid-19, la implicación policial en el fallecimiento del afroamericano George Floyd ha desatado la peor oleada de protestas desde que un supremacista blanco abatiera a Martin Luther King, en 1968", escribe Carlos Laureau esta semana INVERSIÓN.

El país entero se ha convertido en escenario de una amplísima confrontación civil jalonada de violencia: decenas de muertos, centenares de heridos, millares de detenidos, daños millonarios y toques de queda en 80 ciudades conforman un panorama que amenaza los fundamentos del Estado de derecho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses