El poder del ahorro a largo plazo centra la segunda sesión del Foro Asesores Financieros

La segunda mesa del Foro Asesores Financieros se retransmite hoy a las 18:00 horas y analizará la importancia de ahorrar a largo plazo para lograr una óptima rentabilidad

Los beneficios que el ahorro y la inversión a largo plazo pueden generar en las carteras de los inversores es el tema principal de la segunda mesa del Foro Asesores Financieros, titulada 'El poder del ahorro a largo plazo', organizada por la revista INVERSIÓN. La ronda de expertos estará disponible a partir de las 18:00 horas del 21 de octubre.

La gran cuestión que se debatirá en este foro es por qué si el ahorro a largo plazo es imbatible para lograr los objetivos financieros que se plantean los ahorradores, en España no se sigue este dogma. Responderán Ana Rosa Castro, directora de ventas de Nordea España; Miguel Puertas, socio fundador de Asset Growth 239, y Francisco Márquez de Prado, ejecutivo de ventas para el mercado español de JP Morgan Asset Management, que serán moderados por José Miguel Maté, vicepresidente de EFPA España.

La importancia del asesor

Para cambiar esta tendencia, los expertos plantearán el papel que debe jugar el asesor financiero en orientar a los inversores para obtener mayor rentabilidad con sus ahorros en un escenario de mercado dominado por los bajos tipos de interés y la inflación al alza.

Los ponentes también harán hincapié en la necesidad de aumentar la cultura financiera de los inversores españoles, que dirigen gran parte de sus inversiones a activos de bajo riesgo y escasa rentabilidad como los depósitos.

Consideran que aumentando su formación en finanzas tendrán más herramientas para aprovechar mejor las oportunidades de inversión que les brinden los mercados.

En portada
Publicidad
Noticias de