Revista Inversión

Hoy arranca el ciclo de foros "El ahorro después del coronavirus"

La revista Inversión pone en marcha un ciclo de foros virtuales para analizar cómo se comportará el ahorro y la inversión después de la pandemia.

La pandemia cambiará la forma de invertir.

La incertidumbre que provoca la nueva realidad tras la crisis sanitaria modifica de forma inédita los parámetros que ahorradores, asesores, inversores y analistas han venido utilizando para definir sus estrategias financieras.

Los mercados han sufrido caídas del 40% en cuestión de días sin que los inversores apenas tuvieran tiempo de reaccionar. Los activos refugio no pudieron activarse como tal. El petróleo se desplomó un 300% en unas horas y por primera vez en la historia ha cotizado en negativo.

Son señales que los inversores y ahorradores deben tener presentes para la gestión futura de su patrimonio, una vez se supere la pandemia. 

En este escenario, la revista Inversión pone en marcha una serie de foros virtuales clave que analizará durante las próximas semanas todos los condicionantes y herramientas que el nuevo paradigma demanda.

Se trata de cuatro sesiones temáticas, que arrancan hoy a las 18 horas, en las que se debatirán todo lo que ahorradores, inversores, asesores financieros y gestores deben asumir en un mercado posCovid-19.

El ciclo cuenta con el patrocinio de Banco Mediolanum y Schroders.

Un mundo nuevo, nuevas inversiones

El primer foro se celebrará hoy martes 28 de abril con la sesión “Un mundo nuevo, nuevas inversiones”.  Contará con la participación de Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders, y Xavier Blanquet, director de soluciones de ahorro de Banco Sabadell.

Con la moderación del director de la revista INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, ambos ponentes abordarán una cuestión clave: cómo la pandemia va a cambiar nuestra forma de invertir.

¿Hacia qué tipos de activos dirigiremos nuestro dinero? ¿Cómo se reformularán las megatendencias? ¿El ahorro a largo plazo marcará tendencia en los próximos años? Gestión activa o pasiva. ¿Por cuál optarán los inversores? Son algunas de las preguntas a las que responderán los expertos en este primer foro.

Regístrate aquí y recibe el programa y el link para conectarte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.