Revista Inversión

Coronavirus. La crisis inédita

La revista INVERSIÓN analiza esta semana el escenario de depresión política, empresarial y financiera que plantea el Covid-19

Los expertos defienden una recuperación en forma de V

La crisis del coronavirus, la primera alerta sanitaria que ha puesto en cuarentena a más de 60 millones de personas, tiene a las bolsas contra las cuerdas, con caídas que no se habían visto ahora, explica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana.

Los expertos justifican esta reacción en la falta de visibilidad sobre cómo se comportarán la economía y la epidemia en el futuro. La mayoría de analistas continúa defendiendo una recuperación económica en V, pero la brusquedad de la corrección de los mercados anticipa más recortes si no se contiene la epidemia y se controlan los episodios de pánico en bolsa.

"¿Qué hacemos con las acciones?", es la pregunta que plantea el semanario del grupo Economïa Digital en su número de esta semana. Los expertos creen que el mercado podría no haber tocado suelo aún, con posibles caídas adicionales.

La revista también lleva a sus páginas la carrera por la vacuna contra el coronavirus, en la que están implicadas cuatro farmacéuticas, y el impacto que está teniendo en su cotización bursátil.

Suscríbase a INVERSIÓN: los tres primeros meses a 0 €

"La medicina que necesita la economía" es el titulo del análisis de Santiago Carbó, catedrático de economía y director de estudios financieros de Funcas, que publica INVERSIÓN esta semana. En él, subraya que "la respuesta ante esta situación tiene que ser fiscal. Cierto es que hay restricciones presupuestarias, pero no nos queda otra que dejar la austeridad para más tarde (sin olvidarla) y paliar los problemas de paraplejía que acogotan a varios sectores clave".

Otro prestigioso analista de INVERSIÓN, John Müller, pasa revista a la criticable gestión de la crisis del coronavirus. "En dos semanas de marzo", escribe Müller, "el Gobierno de Pedro Sánchez descubrió que no estaba tan bien diseñado ni para lo previsto ni para lo imprevisto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.