Revista Inversión

Cómo internacionalizar las carteras

La revista INVERSIÓN analiza en su número de esta semana las oportunidades que hay más allá de la bolsa española

Una de las grandes enseñanzas que deja esta crisis es que los inversores que apostaron por la diversificación saldrán mejor parados, asegura la revista INVERSIÓN en su número de esta semana que vuelve a recuperar el papel y a distribuirse en los quioscos. También se puede acceder al número digitalmente, a través de Kiosko y Más y de Pressreader.

La receta es sencilla, pero aplicarla resulta bastante más complicado de lo que parece, por la existencia del sesgo doméstico o tendencia de los inversores a comprar empresas de su país de residencia, porque son las que mejor conocen. Sin embargo, perder el miedo a salir al mercado global y optar por la diversificación habría sido una estrategia adecuada para amortiguar el impacto del coronavirus.

De hecho, todavía es una buena idea comenzar a repartir los riesgos y mirar más allá del IBEX 35 pues hay mercados, sectores y empresas que saldrán de la crisis bastante más fortalecidos, apunta el semario del Grupo Economía Digital.

A la hora de internacionalizar la cartera, los expertos descartan la inversión directa en acciones pues juega en contra de la necesaria diversificación. Prefieren los ETF en mercados muy eficientes como los Estados Unidos y la gestión activa en el caso de la bolsa europea o los emergentes.

El Covid-19 presiona a las aseguradoras

Otro asunto que aborda la revista INVERSIÓN esta semana es que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus está impactando de lleno en el sector asegurador.

A la caída de sus resultados, un 6,83 por ciento en el primer trimestre del año, y a la baja rentabilidad obtenida por sus inversiones debido al batacazo histórico de los mercados se suma ahora el riesgo legal de que empresas y autónomos les lleven a los tribunales para exigir que cubran sus pérdidas debido al cese de actividad de sus negocios durante el estado de alarma.

También, el semanario económico analiza la próxima reunión del Comité del IBEX 35 para decidir los cambios en su composición. La incertidumbre se mantendrá hasta el último momento porque no hay candidatos claros para incorporarse al indicador.

"La pandemia da paso al descrédito político" escribe el periodista John Müller en la sección 'El primer analisis". "La enfermedad cede, pero el pacto con Bildu y los problemas en la Guardia Civil ponen en evidencia que el Gobierno no fue diseñado para afrontar una gran crisis", afirma en su artículo.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.