Renta variable

El Nasdaq se descuelga de las subidas en Wall Street

En la apertura de mercado, el Dow Jones se anota un 1,3% y el S&P 500 crece en torno a un 0,5, mientras que el Nasdaq pierde alrededor de un punto porcentual

En la apertura de mercado, el Dow Jones se anota un 1,3% y el S&P 500 crece en torno a un 0,5, mientras que el Nasdaq pierde alrededor de un punto porcentual./ EFE

Wall Street comenzó la sesión de este miércoles en tono mixto. El Dow Jones se anotaba en la apertura alrededor de un 1,3%, hasta los 25.227 puntos, lo que demuestra el optimismo de los inversores en la vuelta a la actividad económica, y eso que Donald Trump se plantea imponer una serie de sanciones a China por su “represión a Hong Kong”, según aseguraron fuentes cercanas a la administración del presidente estadounidense a Bloomberg. 

El S&P 500 crecía cerca de un 0,5%, situándose en los 3.005 enteros, pero, por el contrario, el selectivo Nasaq perdía alrededor de un punto porcentual, quedándose en los 9.256 puntos. Las acciones que se beneficiaron del confinamiento cayeron este miércoles, con Zoom Video y Netflix con pérdidas de un 4% y un 1,2%, respectivamente.

Entre los valores más destacados se encontraba Carnival Corp., que ascendía un 9,1% mientras que United Airlines agragaba casi un 10%. JPMorgan Chase subió un 6%, mientras que Citigroup avanzó un 7.3%. 

Los analistas son optimistas. Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, aseguró este martes que la recuperación “podría ser bastante rápida”, animado también por los nuevos datos de venta de viviendas en Estados Unidos, que subieron de forma inesperada en abril y superaron las previsiones.

¿Qué más leer?

Los avances de la vacuna de Novavax mantienen el optimismo en Wall Street

Para Katerina Simonetti, gestora de cartera en UBS Private Wealth, la reciente recuperación de la renta variable "es una indicación de que los inversores se están volviendo optimistas sobre la reapertura de la economía y el desarrollo del tratamiento farmacológico ", explicó en Bloomberg TV.

"Esperamos que eventualmente conduzca a una normalización en el mercado, pero tenemos que estar atentos a la reaparición de nuevos casos de contagio”, añadió.

Optimismo en la carrera de la vacuna

En la carrera por la vacuna, la nueva protagonista es la farmacéutica Novavax, que subió en la sesión anterior el 4,47% tras anunciar que había comenzado su primer ensayo con humanos, de los que espera resultados preliminares en julio.

En cuanto al análisis técnico, los inversores y analistas están siguiendo muy de cerca la evolución del S&P500, que en la sesión de este martes atacó sin éxito la media de 200 sesiones, situada en el entorno de los 3.000 puntos.

Esta media se ha convertido en casi una obsesión para Wall Street. La teoría chartista dice que es una de las mejores herramientas para anticipar un cambio de tendencia a largo plazo. Sin embargo, hay que ir con mucha cautela porque históricamente no ha sido así.

Caídas en el petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles el 2,42 % hasta los 33,52 dólares el barril, por las tensiones recientes entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia del coronavirus, las protestas en Hong Kong y las posibles repercusiones comerciales.

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 0,83 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas avanzó un 3,3 %.

¿Qué más leer?

Wall Street. La verdad del rally está en la media de 200 sesiones del S&P500



El barril de referencia en Estados Unidos bajaba también por el pesimismo con respecto al ritmo de la recuperación de la demanda, que los analistas empiezan a ver con preocupación tras constatar que durante el puente por el día de los caídos la demanda de combustible en Estados Unidos se mantuvo un 30% por debajo con respecto al año anterior debido a que la gente ha optado por quedarse cerca de casa por la pandemia de coronavirus.

Además, el oro bajaba a 1.704,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,68 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,098. 

Respecto a las bolsas del Sudeste Asiático, los parqués finalizaron este miércoles la jornada con beneficios, salvo en las plazas de Singapur y Vietnam, en medio de la desescalada de las medidas aprobadas por la pandemia de la COVID-19 en la región.

Las notas menos optimistas de la jornada vinieron de las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y China, así como la caída del PIB entre un 4% y 7% para este año anunciada la víspera por Singapur, que también aprobó un cuarto paquete de ayudas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.