Renta variable

Wall Street avanza al ritmo de las negociaciones comerciales

En la apertura de mercado los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con subidas de en torno a un 1%, ignorando así los pésimos datos del paro

Operadores de bolsa

Las conversaciones entre China y Estados Unidos para reconducir las negociaciones comerciales animan los futuros de Wall Street. En la apertura de mercado los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- cotizaban con subidas de en torno a un 1%.

Todos los valores del Dow Jones comenzaron la sesión en verde, liderados por Boeing, que se anotaba un 3,3%, JP Morgan, que crecía un 2,9% y las petroleras Exxon y Chevron, que incrementaron su valor un 2,7% y un 2,4% respectivamente, gracias a la remontada del crudo

Entre las compañías con peor desempeño, pero que se mantienen en positivo, se encuentran Microsoft, que suve un 0,2% y Apple y Walmart, ambas ascienden un 0,3%.

El vicepresidente chino Liu He y el representante comercial Robert Lighthizer estadounidense mantuvieron contactos este jueves. Ambas partes "acordaron que se está logrando un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias para que el acuerdo sea un éxito", aseguró la administración de Donald Trump.

El buen entendimiento entre ambas potencias relaja las tensiones y aleja la idea del resurgir de la guerra comercial. Y sobre todo, impulsa a las bolsas, que se encuentran sumergidas en una semana de pésimos datos macro.

Tan solo en abril se destruyeron en EE.UU. 20,5 millones de empleos de manera generalizada

Todos los ojos están puestos este viernes en el informe oficial de empleos de los Estados Unidos. El paro se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %.

El desempleo ha pasado en el país del 4,4% registrado en marzo al 14,7% en el mes siguiente, el mayor incremento de este indicador hasta la fecha. Así,  se encuentra en niveles sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930. Tan solo en abril se destruyeron en el país 20,5 millones de empleos de manera generalizada.

Los indicadores estadounidenses han logrado resistir hasta ahora los a los datos económicos. El fin del confinamiento y la reapertura de las actividades tienen más peso en los inversores, que confían en que, en cuanto se levanten las restricciones, la economía mejorará.

¿Qué más leer?

El petróleo busca el equilibrio con su mejor racha del año

Los inversores apuestan por una recuperación rápida, pero el fuerte repunte en los activos de riesgo genera dudas. “Si bien el colapso de la actividad económica es histórico, también lo es la respuesta de la política global para amortiguar el impacto y apoyar una recuperación", dicen en JP Morgan. 

"Esperamos que los activos de riesgo continúen recuperándose a medida que las economías se reabran", aunque el ritmo de los beneficios probablemente disminuirá, recalcan los mismos expertos.

En otros mercados, los futuros del petróleo avanzaron a medida que la producción se redujo los mayores productores y una naciente recuperación de la demanda comenzaron a reequilibrar un mercado inundado de crudo.

El petróleo se estabiliza

El petróleo busca el equilibrio en el precio del barril gracias a encadenar dos semanas consecutivas en positivo, la segunda vez que ocurre en el año, y logra así la mayor racha alcista del curso gracias a una leve recuperación de la demanda, al recorte de la producción y a un ligero alivio en los inventarios.

¿Qué más leer?

¿Se prepara la Fed para llevar los tipos a terreno negativo?

El barril de crudo Brent sube un 3% en la sesión de este viernes, y el precio para entrega en julio se sitúa en el mercado de futuros de Londres a 30,36 dólares. Con esta subida, retoma la tendencia alcista que registró en los días previos y que rompió en la jornada de ayer, cuando retrocedió un leve 0,67 %

Por su parte, el valor del crudo de Texas sube el 4,54 % fuera del horario oficial del mercado, hasta los 24,62 dólares el barril. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses