Última llamada: 4 valores defensivos con potencial

Faes Farma y Enagás se cuentan entre los 4 valores defensivos con más potencial de abril, según el consenso de finanzas.com

Las compañías ligadas al ciclo económico continúan como las preferidas por el mercado en el nuevo escenario de recuperación, que ofrece, sin embargo, buenas oportunidades en valores defensivos.

La pandemia impulsó la apuesta por este tipo de valores, que sirven como refugio en épocas turbulentas, en una tendencia que se dio la vuelta con la llegada de 2021.

Publicidad

Dentro de la bolsa española, una serie de cotizadas acumulan buenas perspectivas de cara al segundo trimestre.

"Entendemos que en este entorno de recuperación el mercado comprará nombres cíclicos antes que los defensivos. Eventualmente esto cambiará", explican en Rentamarkets.

La gestora canaliza su estrategia en renta variable a través del fondo Rentamarkets Narval, que obtuvo un 8,7% de ganancias en el primer trimestre frente al 8,2% del Stoxx 600, uno de los índices de referencia en Europa.

Su apuesta por la bolsa española se reduce a un único valor, la farmacéutica Faes Farma.

Publicidad
Publicidad

Faes Farma hace las Américas

FAES (FAE)FAES (FAE)

-0,03-0,76 %
3,91

"Es una empresa con una cultura corporativa enfocada al cuidado del empleado y del accionista y magníficamente gestionada", apunta José María Díaz Vallejo, cogestor del fondo de Rentamarkets.

Prueba de ello, señala, son los éxitos alcanzados con Bilastina, un medicamento antihistamínico, su posición en el desarrollo de vitamina B y la evolución de su filial Ingaso Farm, dedicada a la alimentación animal.

También por las últimas operaciones de la compañía. Faes Farma anunció recientemente la compra de Global Garma, una firma de Guatemala con la que podría consolidar su expansión en Centroamérica.

Publicidad

"Históricamente este tipo de operaciones ha generado mucho valor para accionistas de Faes de largo recorrido", sostiene Díaz Vallejo.

Faes Farma, que cotiza en 3,50 euros por título, tiene un potencial de revalorización del 21% según el consenso consultado por finanzas.com, que ve a la compañía en más de 4,30 euros.

Uno de los principales inconvenientes que encuentran ahora los inversores para decidirse a apostar por los valores defensivos es el elevado precio en el que siguen cotizando algunas compañías.

"Se debería apostar por lo cíclico; lo defensivo ha servido de complemento", apunta Ignacio Cantos, director de renta variable de ATL Capital.

Publicidad

Enagás, a por el hidrógeno verde

ENAGAS (ENG)ENAGAS (ENG)

0,381,87 %
20,71

De apostar por alguna cotizada española, el analista apunta a Enagás, principalmente, por su dividendo, que ofrece un yield del 10%, y “por el impulso que puede tener con proyectos de hidrógeno verde”.

En este sentido, su potencial se dispara por su negocio de renovables.

La energética firmó a principios de febrero su vinculación en los acuerdos Hydeal Ambition, que aglutinan a 30 empresas europeas con el objetivo de proporcionar hidrógeno 100% de origen renovable a 1,5 euros por kilogramo.

Publicidad

Gigantes de la industria europea como Naturgy, Vinci y Gazel forman parte del convenio, que comenzará la producción en España a partir de 2022.

Las perspectivas son positivas pero discretas.

Las acciones de Enagás tienen un potencial de revalorización del 3,9% según el panel de expertos de finanzas.com, que le concede un precio objetivo de 19,17 euros, apenas un euro por encima de su precio actual.

Pese a ello, firmas como Banco Sabadell revisaron su posición sobre Enagás hacia la compra, dándole un precio objetivo superior a 23 euros por título.

Cellnex: expectativas tras la ampliación

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

1,012,66 %
38,95

El operador de telecomunicaciones Cellnex es otra de las defensivas de la bolsa española con mejores perspectivas a pesar del buen comportamiento en 2020, en el que sumó un 37%.

"Es otra de esas defensivas que está muy cara, tiene algo más de crecimiento que un defensivo clásico pero como múltiplos sale muy elevado", sostiene Cantos.

La compañía cerró su ampliación de capital, de la que dará a conocer los detalles esta semana.

No obstante, ya obtuvo sus primeros resultados el jueves, día del cierre, en el que sus acciones sumaron más de un 8% corrigiendo las pérdidas en el año.

Siguiendo el panel de finanzas.com, Cellnex tiene un potencial de subida del 36% hasta los 62 euros por título. El 84% de los analistas apuesta, además, por la compra de acciones.

Última llamada para Telefónica

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)

0,010,28 %
4,73

Por otra parte, los inversores podrían estar ante una de sus últimas oportunidades para aprovechar valores como Telefónica, cuyas acciones corrigen en abril un 2% después de dispararse más de un 17% en el primer trimestre.

Telefónica se enfrenta a un "soporte importante" en los 3,70 euros, apunta en una nota Javier Molina, analista de Etoro.

"Perder esa zona sería dejar atrás el proceso de recuperación iniciado en noviembre", detalla.

Si mantuviera este nivel, no obstante, Molina explica que podría iniciar un "proceso de rebote", mientras que la referencia clave de la operadora está en los cuatro euros, primero, y en los 4,50 euros después.

Una cota que superaría de acuerdo al panel consultado, que le da un potencial de revalorización del 26% de cara a los próximos 12 meses.

En portada
Publicidad
Noticias de