Telefónica se frena por la opa sobre Euskaltel

Las acciones se dejaron casi un 4% en la última sesión aunque no llegan a tocar su soporte básico

Telefónica no quiere perder de vista el rally que venía acumulando en el año pese a ponerlo en peligro la corrección sufrida tras la opa de Másmóvil sobre Euskaltel.

Las acciones de la teleco se dejaron un 3,72% este lunes después de llegar a caer más de un 4% a lo largo de la sesión.

A pesar de este recorte, la operadora suma cerca de un 20% de revalorización en el IBEX 35 cuando se cumple el primer trimestre.

Una simple corrección

“Esto es una mera corrección”, señala Carlos Galán, CEO de Scalping.es y director de la escuela de trading de Las Rozas.

Tras la última sesión, el analista considera que Telefónica encuentra su soporte “más inmediato” en los 3,80 euros.

Si la teleco perdiera este nivel, sus mínimos diarios marcados en la sesión del lunes, el siguiente estaría en los 3,50 euros. De perder esta barrera, Galán apunta que el próximo soporte estaría en los 3,20 euros.

No obstante, el CEO de Scalping.es mantiene su análisis de los últimos meses y ve a Telefónica en un rango de “entre 5 y 5,50 euros” por título.

Rebote a la vista

Mantenerse por encima de su zona de riesgo es vital para que Telefónica no se aleje del rally.

Publicidad
Publicidad

“Si la zona de los 3,75 euros no se pierde, es posible asistir a un rebote de corto plazo con objetivo en los 4 euros”, apunta Javier Molina, analista de eToro.

Pese a ello, el analista explica que el “hueco bajista” de la última sesión “pone en peligro las intenciones alcistas” de la operadora.

Potencial del 21%

Los títulos de Telefónica tienen un potencial de revalorización del 21% según el panel de analistas consultado por finanzas.com.

Publicidad

Esto dejaría el precio objetivo de la operadora en 4.70 euros por título, muy por encima de sus máximos anuales de 4,12 euros.

Las acciones se acercarían, además, a su cota más alta desde el estallido de la pandemia, los 4,95 euros alcanzados en julio del año pasado.

Antes del desplome de los mercados, en febrero de 2020, Telefónica cotizaba en más de 6 euros.

Finalmente cerró diciembre en 3,24 euros por título tras dejarse más de un 47% en bolsa en el ejercicio.

Publicidad

Precios de hasta 8 euros

En la última quincena, varias firmas han revisado su posición sobre Telefónica, que de acuerdo al panel de finanzas.com cuenta con 15 recomendaciones de compra frente a 16 neutrales y 3 ventas.

Firmas de análisis europea como Alphavalue o Deutsche Bank ven el precio de los títulos por encima de los 6,40 euros.

Otras como la estadounidense Morningstar disparan su precio objetivo hasta los 8,70 euros, lo que supondría casi triplicar el precio de su último cierre.

En cuanto a firmas españolas, los analistas del Sabadell, GVC Gaesco o Renta 4 son menos optimistas pero sitúan a Telefónica en un rango de entre 5,70 y 5,90 euros a 12 meses.

Euskaltel, disparada tras la opa

Frente a la caída de Telefónca, Euskaltel, receptora de la opa amistosa de Másmóvil, registró la mayor subida de la bolsa española en el día.

Publicidad

Las acciones de la operadora vasca se dispararon un 15,95% hasta los 11,12 euros por título.

Euskaltel se mueve gracias a esta subida en sus mayores niveles desde diciembre de 2015, reflejo de la importancia de la operación suscrita.

En solo una jornada, Euskaltel sumó más que en todo el año y ya avanza más de un 27% en bolsa. El año pasado, pese al efecto de la crisis sanitaria en los mercados, las acciones apenas perdieron un 2% en el ejercicio.

En portada

Noticias de