Renta variable

Mirabaud ya ve oportunidades en seis acciones españolas

Cinco valores del IBEX 35 y uno del continuo aparecen en su lista de compañías atractivas

El selectivo español sube el 4,04% en la sesión de este viernes y conquista los 7.800 puntos por primera vez desde principios de marzo

Las ventas siguen predominando la renta variable española.El IBEX es incapaz de encadenar más de tres sesiones al alza y los bajistas se han hecho fuertes. 

Para los que quieran asumir riesgos, los expertos dicen que hay precios a los que cotizan algunos valores de la bolsa española que les hace muy atractivos. Esta es la opinión de Mirabaud Securities en España

Pero no es la única. Rentamarkets y JP Morgan creen que hay valores que se pueden comprar ya que cotizan con descuentos muy atractivos y que pueden jugar un papel muy importante en la revalorización de la cartera una vez que la situación se haya normalizado. De igual opinión es Bank of America, que sostiene que es hora de volver a la renta variable europea. 

En este caso, estos son los 5 valores del IBEX 35  y uno del continuo en los que hay que estar. 

ACS: el desplome de la acción de ACS se inició con los problemas con CIMIC, pero han llevado a la acción a niveles poco razonables, en los que el mercado descuenta que de forma permanente ACS va a destruir valor, algo que no ha hecho en el pasado.

Amadeus: está claro que 2020 no va a ser el año de las aerolíneas, y el modelo de negocio de Amadeus está muy apalancado operativamente. Sin embargo, la buena situación financiera previa y las medidas adoptadas por la compañía permiten afrontar ese complicado ejercicio con total tranquilidad financiera, y el modelo descuenta uno de los crecimientos a perpetuidad más bajos de su historia.

Meliá Hoteles.: va a tener un año muy complicado, pero, cuando una acción cotiza a un 25% del valor de sus activos, está descontando una liquidación. Creemos que las medidas adoptadas, las líneas de liquidez y, si fuese necesario, la potencial venta de activos hace altamente improbable que se pudiese llegar a esa situación.

Inditex: como las dos compañías anteriores, Inditex se enfrenta a un año especialmente malo, pero hay que entender que estamos ante un one off. En términos históricos, en función de nuestros modelos, nunca se había registrado tan poco crecimiento en Inditex a futuro.

Telefónica: de las compañías del Ibex va a ser de las menos afectadas en términos operativos, aunque sí por divisas en Latinoamérica. Las valoraciones están marcando mínimos desde 1992.

Prosegur: es una compañía que también va a sufrir en resultados, aunque algo menos que otras de los sectores de retail o turismo. Las valoraciones en mínimos de 30 años dan margen de seguridad en un modelo de negocio que ha generado valor de forma bastante constante. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses