Renta variable

Las acciones europeas subirán un 25 por ciento hasta agosto, según BofA

Tras el rally de esta semana, los analistas del banco americano creen que las acciones perderán un 10 por ciento adicional. La recuperación de las bolsas llegará después, según se vayan suavizando las restricciones a los movimientos

bolsa alemana dax

Las fuertes caídas experimentadas por la bolsa europea con motivo del Covid-19 van a dar lugar a una fuerte recuperación. Al menos, eso es lo que piensan los analistas de Bank Of America, que ven un potencial del 25 por ciento para las acciones del Euro Stoxx 600 de aquí hasta el mes de agosto.

“Después del repunte vivido esta semana, nuestras previsiones macroeconómicas anticipan un riesgo de bajadas de en torno al 10 por ciento para las acciones europeas a corto plazo, seguido de un alza adicional del 25 por ciento desde los niveles actuales del Stoxx 600, en un plazo de aquí hasta agosto”, dice un informe difundido por la firma.

“Dado el sesgo positivo de la evolución prevista, seguimos siendo positivos de cara al mercado”, añade.

En línea con la economía

El documento explica que estas alzas de la bolsa se van a ver respaldadas por la evolución de la economía del Viejo Continente. En concreto, Bank of America no tiene dudas de que los datos de PMI (siglas en inglés del Índice de Gestores de Compras) se  recuperarán de los mínimos históricos registrados en el mes de marzo (29,5). Estos permanecerán por debajo de 40 hasta junio y luego rebotarán a más de 60 en septiembre, a su juicio.

En línea con esto, el PIB de la zona euro se contraerá un 7,2 por ciento en el segundo trimestre para rebotar un 8,7 por ciento en el tercero.

“El número diario de nuevos casos de Covid-19 en Italia se está estabilizando, lo que nos hace tener más confianza en el escenario base que manejan nuestros economistas, de una relajación gradual en las medidas de contención del Covid-19 a partir de mayo, lo que se traducirá en un fuerte cambio de dirección desde el sentimiento profundamente negativo que se registra ahora mismo”, dice el documento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses