Renta variable

Las acciones renovables revolucionan la bolsa

Las compañías del sector protagonizan un espectacular arranque de ejercicio

Parque eólico de Solaria en Macael (Almería)

El sector de las energías renovables está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de 2021. Especialmente tras la victoria demócrata en Georgia, gracias a la que el partido de Joe Biden tomará el control del Senado. 

¿Qué más leer?

Los valores de Wall Street que han roto su techo en 2020

Las cotizadas españolas ya notan el primer efecto de la salida de Donald Trump, que se consumará el próximo día 20. Un informe de Natixis Investments señala la energía verde como uno de los "ganadores" de la derrota del magnate. 

Compañías como Solaria o Acciona registraron este jueves las mayores subidas del IBEX 35; adelanto de las buenas perspectivas que manejan estos valores.

Solaria: las dudas del mejor de 2020

Precisamente, la mayor subida de la sesión, del 9,56%, la registró Solaria, que ya fue el mejor valor del selectivo español el año pasado, con una revalorización del 247%.  

La compañía se centra en el segmento de la energía solar de origen renovable. Cuenta con una cartera de 10 gigavatios, de los que más de la mitad aún se encuentran en desarrollo.

Estos activos son el principal atractivo para los inversores, de acuerdo con los analistas de Renta 4. Pero ha subido tanto en tan poco espacio de tiempo que su precio objetivo está muy por debajo del actual. El consenso de INVERSIÓN lo fija en los 18 euros frente a los 30 en los que cotiza en la actualidad.

Un poco por encima se sitúa el precio que le da GVC Gaesco, de 22 euros en un plazo de 12 meses. 

Acciona se dispara gracias a Amazon

Acciona, por su parte, se disparó un 5,70% este jueves después de ser el mayor motor del IBEX durante casi toda la sesión. Es, además, una de las cotizadas con más intereses en los Estados Unidos. 

¿Qué más leer?

119 cotizadas españolas lucharán en 2021 para atraer a nuevos inversores

Hace un mes se adjudicó el proyecto para convertirse en uno de los mayores proveedores de energía del gigante del ecommerce Amazon. Un contrato por el que Acciona suministrará 641 megavatios (MW) y que requerirá una inversión de 835 millones de euros.

Desde el anuncio, la compañía que preside José Manuel Entrecanales se dispara más de un 11% hasta los 126,10 euros por título en los que cerró este jueves.

SIguiendo el panel de INVERSIÓN, la mayoría de los analistas (9) recomiendan mantener posiciones, mientras que 6 apuestan por la compra y otros 3 por la venta.

El consenso le da un precio objetivo de 108,95 euros por título. Solo la última revisión del fondo Alphavalue, de finales de diciembre,  sitúa su precio por encima del actual, en 141 euros.

Siemens Gamesa no ceja

Siemens Gamesa registró otra de las grandes subidas de la jornada. El fabricante de aerogeneradores se disparó un 6,11% hasta 38,37 euros por título después de sumar un 109% el año pasado. 

JP Morgan revisó su posición sobre la compañía esta misma semana. En ella, el analista Akash Gupta señala que el precio está inflado en más de 10 euros, y sitúa las acciones de Siemens Gamesa en 28 euros. 

En una situación parecida se encuentra Iberdrola. La compañía acumula casi el doble de recomendaciones para mantener posiciones (20) que de compra (11) según el panel de INVERSIÓN. 

Su precio, además, estaría ligeramente por encima del que le da el consenso de analistas: 11,29 euros frente a los 12,29 euros del último cierre. 

Hay vida fuera del IBEX

Más allá del IBEX, existen alternativas de peso dentro de las renovables de la bolsa española. En especial Solarpack, otro de los mejores valores de 2021.

Las acciones de la compañía se revalorizan un 20% en lo que va de año. Solo este jueves, su cotización se disparó más de un 8% hasta superar los 34 euros. 

Desde la gestora Buy & Hold destacan también el rendimiento de Soltec, que se encuentra "en el sector adecuado en el momento adecuado".

Con solo unos meses de vida bursátil, Soltec ya se disparó en 2020 y  acumula más de un 11% en las primeras sesiones de 2021.

A pesar de no ser un valor con especial seguimiento, por haber debutado hace poco y cotizar en el mercado continuo, cuenta con dos recomendaciones de compra y una de mantener. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses