Renta variable

Wall Street cierra al alza a pesar del asalto al Capitolio

Los índices recortan sus ganancias tras la irrupción de los manifestantes en el Capitolio pero logran mantenerse en positivo

Los seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Las acciones estadounidenses se estabilizaron en verde, aunque se mantuvieron bien por debajo de los máximos de la sesión después de que los seguidores de Trump asaltaran el Capitolio de los Estados Unidos lo que obligó a un cierre que interrumpió que se certificara la victoria de Biden.

El S&P 500 recortó su avance al 0,6% al cierre de las operaciones en Nueva York, después de subir hasta un 1,5% este miércoles. El Dow Jones limitó la subida al 1,4%.

Las acciones iban camino de alcanzar un récord, impulsadas por la especulación de que un control demócrata del Congreso podría desatar un torrente de gastos para reactivar el crecimiento. 

Las tecnológicas se quedan atrás

Eso provocó una reactivación de los índices, con inversores que se volcaron hacia los bancos y las empresas de pequeña capitalización, que se benefician de un repunte económico. Las acciones tecnológicas se quedaron atrás.

El ánimo optimista de los inversores se moderó, pero no se hundió, cuando el vicepresidente Mike Pence abandonó la sala del Congreso mientras cientos de manifestantes pasaban por las barricadas que rodeaban el edificio donde los legisladores debatían la victoria de Joe Biden.

"Aparentemente, el elevado sentimiento de los inversores no conoce límites", dijo Adam Phillips, director de estrategia de cartera de EP Wealth Advisors .

Control del Senado

Los demócratas tomarán el control del Senado de los Estados Unidos por primera vez en seis años, dijeron NBC y CBS al final del día. 

Los demócratas lograron uno de los dos escaños del Senado disputados en Georgia y lideran en la otra contienda apretada. Dos victorias le darían al partido de Biden el control del Congreso y allanarían el camino para algunas de sus políticas de gasto. 

Eso impulsó las apuestas de que un mayor estímulo impulsará la economía y provocará inflación. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 1% por primera vez desde marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses