Renta variable

Ray Dalio apuesta por China en este "momento especial" del mercado

El multimillonario inversor ve necesario destinar una parte "significativa" de la cartera a activos chinos

Los activos bajo gestión del Bridgewater Associates de Ray Dalio sufrieron una caída del 15% durante marzo y abril, a raíz de las grandes pérdidas generadas por su estrategia.

Ray Dalio cree que los mercados globales se encuentran en un "momento muy especial", con China en ascenso y el poder relativo de los Estados Unidos enfrentando desafíos.

El multimillonario fundador de Bridgewater Associates dijo en su mensaje de video a la Cumbre Caixin este sábado que el desarrollo de China está haciendo que el país sea más competitivo para atraer capital global.

¿Qué más leer?

Dalio muerde el polvo. Su fondo Bridgewater pierde el 15% de los activos por el coronavirus

“Al mismo tiempo, está el rápido desarrollo de los mercados de capitales chinos, la apertura de los mercados a los inversores extranjeros, el atractivo relativo de ellos y la infraponderación de los inversores globales en ellos”, dijo. 

Un lugar competitivo para mover el capital

"Esto está sucediendo cuando los fundamentos del dólar estadounidense y estadounidense se están volviendo más desafiantes, lo que lo convierte en un lugar relativamente competitivo para mover el capital".

Los comentarios de Dalio refuerzan los comentarios recientes de que él ve  la necesidad de tener "una parte significativa" de la cartera de Bridgewater en activos chinos. Su perspectiva proviene de un análisis de la historia y de más de 50 años de experiencia como macroinversor al que le gusta “apostar por lo que creo que va a pasar”, dijo.

Si bien el desarrollo de China de una moneda de reserva y de sus mercados financieros se ha retrasado en otros aspectos de su economía durante las últimas décadas, "inevitablemente se pondrán al día", dijo Dalio, citando la participación de la nación en el comercio mundial y el tamaño de su economía. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses