Porsche desafía el viento en contra del mercado con una OPV de 85.000M€

Porsche atrae el interés de los inversores con su incipiente OPV que alcanza una valoración de 85.000M€

Todo apunta a que Porsche protagonizará una de las mayores salidas a bolsa de la historia de Europa. Y eso, a pesar de los vientos en contra del mercado. 

La marca de lujo de Volkswagen ha conseguido peticiones previas que superan las acciones ofrecidas, con una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de euros. 

Publicidad

Porsche tiene previsto anunciar su intención de salir a bolsa en Frankfurt en la primera semana de septiembre, después de que el consejo de supervisión dé su visto bueno, a menos que se produzcan cambios inesperados en el mercado. 

Los grandes inversores están interesados

Grandes inversores, como T Rowe Price  y Qatar Investment Authority ya han manifestado su interés en suscribir la OPV en ese rango de valoración, anunciaron personas cercanas a la operación. 

Porsche también ha estado midiendo el interés de multimillonarios, como el fundador del fabricante de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, así como el presidente de LVMH, Bernard Arnault. 

Las acciones preferentes de VW subieron hasta un 4,4 por ciento en Fráncfort, la mayor subida intradía en más de un mes. 

Publicidad
Publicidad

Aumentaban un 1 por ciento una hora antes del cierre, lo que daba a la empresa un valor de mercado de unos 84.700 millones de euros. 

Señales positivas

La elevada demanda en la llamada cartera de pedidos en la sombra –que  se acumula antes de las ofertas formales que se recogen durante la de la OPV–, es una buena señal para su próxima cotización, que los observadores del mercado esperan que reabra el inactivo mercado europeo de OPVs. 

Muchos gestores de activos institucionales europeos y estadounidenses, que suelen invertir en las principales OPV alemanas, han evitado hasta ahora comprometerse en firme con esta salida a bolsa por preocupaciones por el gobierno corporativo. 

Sin embargo, Porsche tiene suficiente demanda para llenar la cartera de pedidos en el extremo superior y está sobresuscrita en el extremo inferior. 

A los inversores de la OPV se les venderán acciones preferentes de Porsche que no tienen derecho a voto.

Publicidad

El poderoso clan multimillonario de Porsche que controla VW a través de acciones con derecho a voto, recibiría un dividendo especial para financiar la compra de acciones preferentes. 

El nerviosismo del mercado de capitales en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania y el aumento de los precios de la energía y la inflación galopante han arrojado dudas sobre el mercado europeo de OPV en general, que ha sido anémico en lo que va de año. 

En portada
Publicidad
Noticias de