Renta variable

Los futuros de Wall Street caen mientras suben los contagios

Tras cerrar este jueves con ganancias superiores al 2%, los índices de la Bolsa de Nueva York perdían alrededor del 1% en las negociaciones previas a la apertura del mercado

La crisis del coronavirus ha disparado el interés por invertir

Los futuros de Wall Street bajan a medida que los casos de contagio por coronavirus suben en Estados Unidos y, en el mundo, superan ya el millón en tan solo cuatro meses. De esta forma borran parte de la recuperación de la sesión de este jueves en la que la subida de los precios del petróleo se impuso a los malos datos de empleo, por lo que la Bolsa de Nueva York cerró con todos sus índices en verde: el Dow Jones avanzó el 2,24, el S&P 500 ascendió el 2,28 % y el Nasdaq el 1,72%.

Menos optimistas se muestran hoy los inversores en las negociaciones previas a la apertura del mercado. Los tres selectivos se dejaban alrededor del 1% pasado el mediodía. Y es que la recuperación del crudo y el alivio en el sector energético no son suficientes para animar los parqués.

“El sentimiento en el mercado todavía es muy temeroso”, aseguró Dan Russo, estratega jefe de mercado de Chaikin Analytics, en declaraciones a Bloomberg. “Cuanto más se tarde en aplanar la curva, más prolongado será el impacto económico negativo, más tiempo necesitarán las empresas para volver a funcionar. Es probable que volvamos a probar los mínimos del lunes pasado”, prevé este experto.

Llega una recesión global, según JP Morgan

Los economistas del mayor banco de Estados Unidos, JP Morgan, advirtieron ayer que, según sus últimas previsiones, el mundo está entrando en una "recesión global" que será más corta y aguda que en la crisis financiera de 2008.

El mayor golpe económico previsto será en la primera mitad de 2020 y un rebote "importante" en la segunda, aunque no descartan cambios si se produce una segunda ronda de infecciones. "Asumiendo que hemos entrado en una recesión global quizás en marzo o abril, esperamos ver dos trimestres de crecimiento global negativo con la deuda realmente concentrada en el primero, donde la contracción económica anualizada trimestre a trimestre se situaría en el 14%", afirmó el economista y director ejecutivo de la firma, Michael Hanson.

Mientras tanto, las solicitudes de desempleo han alcanzado las 10 millones en tan solo quince días. El dato registrado de la semana fue de 6,6 millones. Y ni siquiera durante la gran crisis financiera llegaron a superarse las 700.000 solicitudes semanales.

"Estos datos son bastante aleccionadores en el sentido del impacto que está teniendo en la vida de tantas personas", explicó Mike Stritch, director de inversiones de BMO Wealth Management, en declaraciones a Bloomberg. "Económicamente hablando es un gran número. Es un indicador de cuánto daño se está haciendo en tiempo real”, concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.