Renta variable

Wall Street se da la vuelta y cotiza en positivo

En la apertura del mercado el Dow Jones se dejaba en torno a un 1,3%, el S&P 500 descendía un punto porcentual y el Nasdaq se mantenía plano./ efe

La publicación de peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos ha frenado a Wall Street en la apertura de mercados, pero por poco tiempo. A media tarde, tanto el Dow Jones como el S&P 500 cotizaban con ganancias de alrededor del 2%, mientras que el Nasdaq subía el 1,5%, aproximadamente.

La noticia de que las solicitudes de trabajo en la primera potencia mundial han ascendido a 10 millones en tan solo quince días, cifra que ha superado todas las previsiones de los analistas, no ha preocupado a los inversores. Estos datos se suman a los de la semana pasada, cuando la primera potencia económica mundial registró 6.648 millones de nuevas peticiones de prestación por desempleo. Ni siquiera durante la gran crisis financiera llegaron a superarse las 700.000 solicitudes semanales.

El pasado jueves el mercado ya dio un toque de atención: las cifras de nuevas peticiones de subsidio por desempleo durante la semana finalizada el 21 de marzo arrojaron un total de 3,283 millones de reclamaciones, aunque en aquel momento este dato no tuvo especial influencia en los parqués. Al revés, los indicadores terminaron la sesión en positivo.

Petroléras, las más beneficiadas

El indicador de industriales, el Dow Jones, se vio aupado por grandes cotizadas como Chevron, que subía el 4,3% y ExxonMobile, que crecía el 3,09%. Ambas petroleras se han visto beneficiadas por la importante subida en el barril del petróleo tras el acercamiento de posturas entre Rusia y Arabia Saudí para acabar su guerra de precios.

A la crisis económica que enfrenta Estados Unidos hay que sumarle la sanitaria. Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus y los expertos de la Casa Blanca prevén que podrían morir, a pesar de las prevenciones, entre 100.000 y 240.000 personas. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.