Renta variable

Los avances de Moderna impulsan a Rovi

Rovi crece el 6,62% después de que Moderna anunciara que los ensayos de su vacuna produjeron anticuerpos en todos los pacientes evaluados

Rovi crece el 6,62% después de que Moderna anunciara que los ensayos de su vacuna produjeron anticuerpos en todos los pacientes evaluados./ EFE

Las acciones de Rovi notaron este miércoles el impulso de los avances de Moderna en el desarrollo de la vacuna. La farmacéutica española se disparó el 6,62% en la sesión después de que el gigante estadounidense anunciara que sus ensayos produjeron anticuerpos en todos los pacientes evaluados.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna desata el optimismo al producir anticuerpos neutralizantes

Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración la semana pasada para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata contra el coronavirus que la empresa norteamericana está preparando en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Así será en el caso de que esta investigación concluya con éxito. De momento, el hecho de que la vacuna haya producido anticuerpos neutralizantes no garantiza la efectividad de la vacuna pero sí supone un paso prometedor.

  • A lo largo de la jornada bursátil, los títulos de Rovi fueron los más alcistas de todo el selectivo español y llegaron a cotizar a 31,3 euros, lo que suponía una subida del 9,06%.
  • Finalmente, sumaron 90 céntimos y terminaron en 30,6 euros.
  • En lo que llevamos de año asciende el 25,41%, lo que le sitúa en el décimo puesto entre las empresas con más ganancias del parqué

Reig Jofre crece más de un 14%

Sin embargo, Reig Jofre superó a Rovi en el parqué. Este laboratorio se revalorizó el 14,2% y el precio de la acción ascendió hasta los 3,7 euros. En lo que va de año acumula ganancias del 46,83%.

Igual que Rovi, el laboratorio catalán también participará en la producción de la futura vacuna anti Covid-19. La firma que preside Juan López-Belmonte planea producir 700 millones de dosis  para 2021 en una nueva planta que construye en Sant Joan Despí (Barcelona).

Esta cantidad es significativa en relación a las necesarias a nivel global que, según detalló la patronal farmacéutica mundial Ifpma, para hacer frente a la pandemia serían necesarias entre 12.000 y 15.000 millones de dosis. Estas cifras duplican la población mundial, pero lo más previsible es que sean necesarias dos vacunas por persona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses