Empresas del continuo

Rovi acabará la vacuna anti Covid de Moderna

Rovi se encargará del llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía estadounidense Moderna

Rovi participará en la vacuna de Moderna
Rovi participará en la vacuna de Moderna

¿Qué más leer?

Novavax recibe 1.600 millones para acelerar su vacuna anti Covid-19

La compañía española farmacéutica Rovi y la biotecnológica Moderna colaborarán para para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra el coronavirus que la empresa norteamericana, conocida como ARNm-1273, está preparando en las instalaciones de RoviI en Madrid. Nada más conocerse la noticia, Rovi se dispara en bolsa. 

De esta manera, Rovi sigue los pasos de Reig Jofré, que también colaborará con la producción de vacunas. Por su parte, Astrazeneca está llevando a cabo el desarrollo de la vacuna en colaboración con Oxford.

  • La ARNm-1273 es la vacuna candidata contra el Covid-19 que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue diseñada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos. 
  • El 8 de julio, se completó el reclutamiento del estudio de Fase II de ARNm-1273. 
  • Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience este mes de julio.
  • De esta manera, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales. Para ello, adquirirá nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado.
  • Está previsto que este proceso pueda soportar producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista y dar soporte a los mercados internacionales.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses